Compartir
Publicidad
Publicidad

Las principales zonas vitícolas norteamericanas en peligro

Las principales zonas vitícolas norteamericanas en peligro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos del impacto del calentamiento global sobre los viñedos españoles y cómo reducirían la productividad de los viñedos. También mencionamos lo que empezaban a hacer algunos viticultores, trasladar las viñas a zonas más frescas.

Ahora las noticias llegan de las principales zonas vitícolas norteamericanas como las que se encuentran en California, los valles de Napa y Sonoma. Según los científicos, las zonas idóneas a finales de este siglo se encontrarían en el nordeste del país.

Los pronósticos que dan los científicos son bastante dramáticos para la producción del vino, auguran un enorme descenso causado por el aumento de las temperaturas. En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, se pronostica hasta un 81% de caída en las áreas que actualmente son aptas para el cultivo de las uvas. Un exceso de días calurosos continuados, unos 60, con temperaturas por encima de 35º C, arrasarían con el cultivo, ya que según los expertos, la uva sólo puede soportar estas temperaturas un total de 14 días por temporada.

Al final, todas las zonas vitícolas tendrán que migrar hacia zonas más frescas y que sean propicias para el cultivo de la uva. El calentamiento global no sólo afectará al vino, sino a todo y a todos.

Más información | Reuters En Directo al Paladar | ¿El vino en peligro por el cambio climático? En Directo al Paladar | ¿Los viñedos del sur de España desaparecen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos