Compartir
Publicidad
Publicidad

Markus Molitor Riesling Trocken 2005

Markus Molitor Riesling Trocken 2005
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bodega (Weingut) Markus Molitor posee unas 38 hectáreas de viñedos en los alrededores de la población de Bernkastel, a orillas del rio Mosela, en la denominación de origen alemana que engloba la ribera de este rio y sus dos afluentes: Mosel-Saar-Ruwer.

Una denominación que a pesar de no ser la más extensa, es la que concentra mayor cantidad de buenos productores y de excelentes elaboraciones. Cierto, las condiciones para el cultivo de la vid en esa zona son de las mejores de Alemania. Ya lo supieron los romanos hace dos milenios cuando, no en vano, establecieron allí el cultivo de la vid.

Y desde entonces, el cultivo de la viña y la producción de vino no han faltado nunca por esos lares. Al contrario, los vinos del Mosela han sido considerados durante siglos como los blancos más prestigiosos y caros del mundo.

Y aquí tenemos este básico de Molitor...

Un vino de color amarillo pajizo, con ligero carbónico a la vista y al paladar. En nariz, buena intensidad, con predominio de las notas de fruta amarilla bien madura; melocotones, albaricoques. En ella hay tambien notas de citricos y flor blanca. En boca se desenvuelve bien, de cuerpo medio, con la acidez bien fresca y una buena persistencia. Un vino básico, sin defectos, que cumplirá con creces su misión de introducirnos en la zona del Mosela y en la variedad Riesling. En su punto para beber ahora y en unos años.

En esta ocasión acompañó de naravilla un bacalao con tomate y cebolla. La acidez del vino contrastó estupendamente con la melosidad de este plato. Sírvanlo a unos 8-10 ºC y con una aireacion previa de al menos media hora para que exprese todo su potencial.

Markus Molitor Riesling Trocken 2005

Denominación: D.O Mosel-Saar-Ruwer / Bernkastel / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 12% Alc. Precio: 12-15 euros Puntuación: 8

Más información | Weingut Markus Molitor En Directo al Paladar | Recetas con bacalao En Directo al Paladar | Mostaza dulce Hengstenberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos