Compartir
Publicidad

Perrin & Fils Vinsobres ''Les Cornuds'' 2004

Perrin & Fils Vinsobres ''Les Cornuds'' 2004
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ródano sur es una de las zonas vinícolas de Francia en la que existen denominaciones relativamente poco conocidas que nos pueden sorprender con vinos satisfactorios, sin tener que pagar los precios de otras zonas con más fama.

Vinsobres es una de ellas. Situada al noreste de la ciudad de Avignon, la AOC Vinsobres es una de las denominaciones menos conocidas de la Côtes du Rhône.

Unas 1.385 hectáreas de terreno, mayoritariamente con margas arenosas en los valles y con canto rodado en las laderas de las frecuentes colinas de la zona. Las variedades mas plantadas son la Garnacha y la Syrah, que suman hasta un 90% del total, aunque también existen viñedos de Cinsault, Mouvedre y Cariñena.

Los tintos de la AOC Vinsobres suelen ser unos vinos que nuestros vecinos los franceses encuentran potentes, opulentos, con carácter. Y así es.

Como ejemplo de ello, este Perrin & Fills ''Les Cornuds'' 2004, un vino de Garnacha y Syrah a partes iguales. De 18 a 20 meses de crianza de solo el 20% del vino en barricas de segundo año.

Con un color en copa bien oscuro, de capa subida. En nariz, fruta negra y especias: moras, anisados, regaliz. En boca espeso, goloso, algo tánico y con la acidez muy controlada. Persistencia media. Un vino básico, ciertamente opulento y con carácter aunque algo rustico para llegar a emocinarnos realmente. Aun así, un buen ejemplo del excelente trabajo con la madera que suelen brindarnos nuestros vecinos del norte.

Servido a unos 15-16 ºC puede acompañar perfectamente cualquier plato de carne que le pongamos al lado. Como ejemplo valga este estupendo conejo con ciruelas y orejones, o esta lasaña de carne.

Perrin & Fils Vinsobres ''Les Cornuds'' 2004

Denominación: AOC Vinsobres / Côtes du Rhône / Francia Variedades: 50% Garnacha, 50% Syrah Graduación: 13,5% Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 7,8

Más información | Perrin & Fils, AOC Vinsobres En Directo al Paladar | Conejo con ciruelas y orejones En Directo al Paladar | Lasaña de carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos