Compartir
Publicidad
Publicidad

10 de octubre, día Mundial del huevo 2008

10 de octubre, día Mundial del huevo 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

10 de octubre, día internacional del huevo, el número 10, un día perfecto (por el significado metafísico del número en sí mismo) para un ingrediente perfecto (por lo completo que es el huevo).

Hoy es un buen día para recordar brevemente lo importante que es el huevo en la alimentación y en la producción de productos y subproductos elabarados con huevo. Pero sobretodo por lo que contiene dentro de esa cascara aparentemente tan vulnerable pero tan fuerte a la vez.

El tesoro que esconde dentro está formado por ricas proteínas de fácil digestión. También tiene muchas vitaminas, (A, B2, B12, D, E, etc) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc). Tiene lípidos, en su mayor parte monoinsaturados, ácido oleico, fosfolípidos, biotina y carotenoides. Hay que pensar que en otras condiciones, de ahí tiene que surgir la vida. El huevo lo tiene todo.

En alguna otra ocasión ya hemos celebrado el día internacional del huevo, que cae el segundo viernes del mes de octubre. Por eso, hoy 10 de octubre volvemos a celebrarlo. En España, quien se encarga de organizar el día, es el Instituto del huevo.

Los principales objetivos de este Instituto son: la investigación científica y tecnológica sobre el huevo y los ovoproductos, la difusión de los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico o productivo y la defensa de la imagen del huevo ante las informaciones carentes de la necesaria diligencia y veracidad.

Vía | Gondola Digital Más información | Instituto del Huevo En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (I) En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina : Cocinando huevos (II) En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos