Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentaria 2006 batió récords

Alimentaria 2006 batió récords
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer finalizó Alimentaria 2006 tras cinco días de intensa actividad y batiendo récord de visitas con más de 150.000 personas. Esta feria está consolidada como la segunda feria de alimentación del mundo, siendo la primera Anego, que se celebra en Colonia (Alemania), pero ya tienen la voluntad de superarla en la edición de 2008 con la ampliación de dos pabellones en Gran Vía.

Los días de mayor afluencia se concentraron en martes y miércoles, siendo líder de visitas los pabellones de Montjuïc. Argumentan la falta de taxis para trasladarse de un recinto a otro, pero realmente han hecho su “agosto”. En nuestra opinión, el transporte en autobús estuvo muy bien organizado en las ocasiones que los tuvimos que utilizar. Con la multitud de personas que asistimos a las paradas para desplazarnos de Montjuïc a Gran Vía 2 y viceversa, no hubo problema, mientras se llenaba un autobús, detrás estaba otro esperando, y claro, este servicio era gratuito.

presentacion_alimentaria_2.JPG
¿Qué os vamos a contar? Que disfrutamos, realmente disfrutamos, aún teniendo los pies machacados de recorrer todos los pasillos que se ponían a nuestro alcance. Tras un día y medio de feria, no hemos podido verlo todo, pero os vamos a contar con detalle a lo largo de los días que nos den para ello, todos los ingredientes, productos, dulces, vinos y otras bebidas, que pudimos catar y que cuenten con vuestro interés.

Ya habréis podido leer que el ganador el Cocinero del Año elegido por el jurado presidido por el prestigioso Martín Berasategui ha sido Jordi Cruz en una reñida final, dado el nivel de los cocineros, que debían elaborar un menú de tres platos que no superara los 12 euros por comensal. Además asistieron a la feria grandes chefs como Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Joan Roca, Sergi Arola… que nos ofrecieron las posibilidades culinarias de distintos ingredientes y productos que consumimos habitualmente.

También hubo lugar para premiar a los productos más novedosos del año, productos que suenan algo extraños, se colarán en nuestra cocina convirtiéndose en un producto habitual como puede ser el queso rallado al ketchup, los macarrones con sabor a pizza, el queso en conserva, el pescado de fondo que se conserva en el frigorífico durante semanas sin perder cualidades, las roscas rellenas de jamón serrano…

Pues bien, a partir de este momento esperamos vuestra colaboración tanto si habéis asistido a Alimentaria como si no, para lograr que los lectores se acerquen de modo virtual a este gran evento alimentario que nos hará esperar un par de años para volver a disfrutar de él. Ves haciéndote a la idea, merece la pena asistir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos