Compartir
Publicidad

Descubrir Egipto a través del paladar

Descubrir Egipto a través del paladar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Museo Egipcio de Barcelona, ha creado una interesante ruta guiada que nos permite descubrir Egipto a través del paladar. La ruta denominada El banquete eterno, puede visitarse desde ahora hasta octubre, todos los viernes a las ocho y media de la tarde.

Curiosidades como la existencia en el Antiguo Egipto de 50 tipos de pan, la creencia de que la lechuga tenía efectos afrodisíacos o la frecuencia de consumo de la cerveza incluso por los más jóvenes, amenizan el recorrido que explica una egiptóloga, que abunda en los productos y costumbres de la fértil tierra de las orillas del Nilo.

Además, en la visita podemos descubrir que la gastronomía era muy importante en el Egipto de los faraones, que enterraban a sus muertos acompañados de ofrendas de comida, tal como nos muestran las representaciones de numerosos murales y jeroglíficos del arte funerario.

Resulta curioso descubrir que pese a ser un país que cuenta con una gran superficie de costa en el Mediterráneo y en el mar Rojo, además de la espina dorsal que supone el Nilo, en el Antiguo Egipto no se comiera apenas pescado.

Tras la visita guiada de unas dos horas en las que se recorre la alimentación y el arte culinario del Antiguo Egipto, el museo ofrece una degustación de tapas y un vino hecho con dátiles, que deja un estupendo sabor de boca a los visitantes. Descubrir Egipto a través del paladar puede ser una inolvidable experiencia para los visitantes del Museo Egipcio de Barcelona, o al menos, una interesante actividad para un viernes por la tarde.

Vía | Diario El Mundo Más información | Museo Egipcio de Barcelona En Directo al Paladar | La feria Mistura sitúa a Perú como centro de la Gastronomía mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos