Compartir
Publicidad

La feria Mistura, sitúa a Perú como centro de la gastronomía mundial

La feria Mistura, sitúa a Perú como centro de la gastronomía mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Perú se convertirá el próximo mes de septiembre en el centro de la gastronomía mundial, al celebrarse la cuarta edición de la feria gastronómica Mistura a la que acudirán los cocineros más importantes del momento.

La ciudad de Lima acogerá del 9 al 18 de septiembre la edición de Mistura 2011, que este año se dedicará en especial a la comida regional y a las frutas del país andino, que contarán con más de 85 variedades representadas, entre otras, la exótica copoazú que se utiliza para la elaboración de una variedad de chocolate blanco.

Otro de los atractivos de la feria, serán los pabellones dedicados al pisco, la bebida tradicional y a los dulces y postres tradicionales peruanos, con los que se espera consolidar la feria Mistura como la más importante feria gastronómica de sudamérica.

A la vez, y de forma paralela a la celebración de Mistura, tendrá lugar la reunión del llamado G-9 o grupo de los más prestigiosos cocineros, que ha organizado el chef peruano Gastón Acurio, y en la que intervendrán entre otros Ferrán Adrià y el brasileño Álex Atala.

Todos ellos, aprovecharán su participación en Mistura y en el G-9 para reunirse con otros cocineros latinoamericanos, con intención de potenciar y difundir la cocina latina en el mundo. El objetivo de la feria Mistura es que en un plazo de veinte años, América Latina sea el centro del mundo gastronómico.

Más información | Mistura En Directo al Paladar | La gastronomía española gusta en todo el mundo En Directo al Paladar | La gastronomía de Ecuador, protagonista de cocinas del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos