Compartir
Publicidad

La gastronomía española gusta en todo el mundo

Compartir

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Siempre me acuerdo de cuando viví en Paraguay durante dos años. Cuando me presentaban a alguien, al averiguar que yo era español, rápidamente me preguntaban, si podría preparar una paella o cualquier otro plato típico. Y es que nuestra gastronomía, es una de las mejores embajadoras de nuestra cultura.

Así, la afición a probar los distintos platos típicos españoles, por su merecida fama de calidad, se extiende por todas partes. Una prueba más de que nuestra gastronomía gusta en todo el mundo, es que la Cámara de Comercio española ha organizado en Beijin (Pekín) un Tour de Tapas.

Lo curioso es que en la final de ese "Tour de tapas y vinos", participaban los restaurantes de la capital China, que competían en las distintas categorías de tapas frías, tapas calientes, tradicionales, creativas y tapas de fusión.

Además de presenciar la entrega de premios, los asistentes al evento pudieron degustar las tapas allí elaboradas, junto al jamón y la paella, clásicos representantes de nuestra cocina tradicional. La presentación coincidió con otro acto encaminado a la difusión de vinos de las D.O. de Rioja, La Mancha y Ribera del Duero.

Y es que fuera de nuestras fronteras, triunfan tanto los platos típicos españoles, como los de alta cocina, que han popularizado nuestros grandes chefs. Es innegable el gran momento de la gastronomía española, que sigue triunfando en todo el mundo.

En Directo al Paladar | Arzak, un cocinero con gran corazón En Directo al Paladar | La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio