Compartir
Publicidad
Publicidad

Arzak un cocinero con gran corazón

Compartir

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El cocinero vasco Juan Mari Arzak recibió el 28 de abril en Santiago de Compostela, el Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres. En el acto de entrega, Arzak recordó emocionado que el premio le recuerda a su madre, quien salió de un caserío de Euskadi para irse a servir, y ya siempre estuvo en la cocina.

El premio le fue entregado en la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, donde mostró su admiración por la cocina tradicional gallega y platos como el caldo gallego, el lacón con grelos, los chocos o las empanadas, aunque laméntó que esta cocina se haya visto eclipsada por la fama del marisco gallego, el mejor del mundo.

Comparando este galardón con el reciente reconocimiento de su trayectoria por la revista británica Restaurant Magazine, señaló que en gastronomía, hay varias clases de premios. En sus propias palabras,

En esto de los premios los hay de dos tipos. Están los del negocio, las estrellas Michelin, los 50 mejores restaurantes, el mejor cocinero de no sé dónde. Y están los premios del corazón, los que te dan los barrios de Donosti, los pueblos, y para mí son tan importantes como los otros.

Nuestra enhorabuena para Juan Mari Arzak por todos los premios, por su impecable trayectoria, y por su gran corazón.

En Directo al Paladar | La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos