Compartir
Publicidad

Edición 2008 del Salón Internacional del Gusto y Terra Madre

Edición 2008 del Salón Internacional del Gusto y Terra Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este jueves 23 de octubre comienza en la ciudad de Turín en Italia la edición 2008 del Salón Internacional del Gusto promovido por la organización Slow Food.

Este evento que se viene celebrando cada dos años y en esta ocasión llega a su séptima edición se ha convertido en todo un referente a nivel internacional.

Durante la celebración del Salón Internacional del Gusto, se realiza un mercado que es el centro del evento, con exhibición de alimentos de distintos países del mundo que se producen bajo la filosofía de Slow Food, que busca devolver a la comida su identidad y valor tradicional. La idea es convertir el evento en un lugar de descubrimiento de nuevos alimentos.

Hay también demostraciones de cocina, un teatro del gusto donde reconocidos chefs realizan sus platos más emblemáticos frente a la audiencia, una Enoteca y un programa de cenas en distintos puntos del territorio piamontés.

Paralelamente al Salón Internacional del Gusto se realiza el evento Terra Madre, que en esta ocasión llega a su tercera edición.

Terra Madre es un encuentro de comunidades del alimento, cocineros, jóvenes y personas de distintas partes del mundo que están comprometidas y trabajan para promover la producción de alimentos local, sostenible y que respete los métodos de producción tradicionales y consolidados.

Ambos eventos se estarán desarrollando del 23 al 27 de octubre y como en ocasiones anteriores España tendrá una importante participación en ambos, con la presencia de cocineros, profesionales del sector y una gran cantidad de productos de origen español.

Así que si alguno de nuestros lectores se da cita en el evento y quiere compartir con nosotros sus anécdotas y comentarios sobre este importante evento gastronómico, son más que bienvenidos.

En directo al paladar | Ark of Taste: ¿Sabías que hay alimentos en peligro de extinción? En directo al paladar | Slow Food, comida lenta Sitio oficial | Salone del Gusto | Terra Madre Vía | Votravia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos