Compartir
Publicidad

San Sebastián será la sede de los World Cheese Awards en 2016

San Sebastián será la sede de los World Cheese Awards en 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

San Sebastián será sede del World Cheese Awards, en 2016. Es el concurso en torno al mundo del queso más prestigioso del mundo en él que se espera contar con la participación de más de 3.000 productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos que intervendrán como jurado de los premios.

El Festival Internacional del Queso y los premios World Cheese Awards de 2016 tendrán lugar en San Sebastián. El prestigioso evento, tendrá lugar en nuestro país, gracias al apoyo de la Asociación Artzai Gazta, la Denominación de Origen Idiazabal, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y la universidad Basque Culinary Centre así como el apoyo de los Gobiernos Vasco y Español.

12038238 973834125972790 6575412334369614199 N
El Festival Internacional, que tendrá lugar 16 al 18 de noviembre de 2016, comenzará con la celebración del concurso World Cheese Awards 2016, y continuará con actos, cenas, talleres y otras actividades en torno al queso y sus derivados.

Para ello, se contará con la participación de productores con Denominacion de Origen Quesos de España, grandes cocineros de nivel internacional, así como con la presencia de productores artesanos, empresas de la industria de queso y personalidades del mundo de la Gastronomía.

En la última jornada, el festival estará abierto al público de forma que los asistentes podrán participar en los talleres y disfrutar de catas de quesos. Además, para fomentar el uso del queso en la gastronomía, se celebrará un concurso de cocina con queso entre los estudiantes de gastronomía de las distintas Universidades, Institutos y Escuelas de Cocina.

En Directo al Paladar | Quesos españoles premiados en el World Championship Cheese Contest
En Directo al Paladar | Elegido un queso albaceteño como Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio