Publicidad

El guacamole que asistió a los Oscar

El guacamole que asistió a los Oscar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace muchos días mi compañero Pakus os enseñaba la receta de cómo hacer un guacamole casero. El que os presento yo hoy tiene entre sus ingredientes una granada de mano, una pelota de golf, dados, e incluso una bombilla. No, no os asustéis, evidentemente no se trata de una receta para poner en práctica, sino parte de los componentes que se han utilizado para elaborar el vídeo bautizado como “Fresh guacamole”, el guacamole que asistió a los Oscar.

Este video del género spot motion que participó como nominado al óscar en la categoría de cortometraje de animación ha sido dirigido por Adam Pesapane, más conocido por PES, un maestro en este género. El director neoyorkino sorprende con un espectacular derroche de imaginación y talento con una historia muy simple, cómo preparar un guacamole con elementos nada usuales en la cocina. Fue "Western Spaghetti" el cortometraje que lanzó a la fama a PES en el 2009, recibiendo una mención honorífica en el festival de Sundance y ganando el premio “Audience Award” en el Festival Internacional de cine, Annecy.

Pero esta ha sido la primera vez en la ceremonia de los oscar que el corto cinematográfico "más corto" de la historia, valga la redundancia, ha sido nominado a un Premio de la Academia. Tan solo un minuto y cuarenta y cinco segundos de vídeo para optar a la codiciada estatuilla.

A pesar de su pequeña duración detrás de este vídeo aparentemente sencillo, están cuatro meses de trabajo, un presupuesto de más de 50000 dólares y todo un equipo de expertos técnicos en imagen y sonido para su elaboración. Todo un desafío llegar a esta nominación para un director el cual tiene la mayor parte de su obra en el canal de You Tube.

Finalmente no pudo ganar la estatuilla que se la arrebató el cortometraje de Disney, Paperman, pero nosotros como amantes de la gastronomía seguiremos disfrutando de la simpática manera de preparar este guacamole que nos ha presentado Adam Pesapane, y de ese estilo tan peculiar que es el stop motion y que para mi gusto tan bien le queda a los vídeos de cocina.

Vía | New York Times Más información | Adam Pesapane En Directo al Paladar | La cena de gala de los Oscar y su apuesta por un vino español En Directo al Paladar | Cómo hacer unos espaguetis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir