Compartir
Publicidad
Publicidad

Erre Punto R Mejor Vino de Maceración Carbónica 2007 por el jurado popular

Erre Punto R Mejor Vino de Maceración Carbónica 2007 por el jurado popular
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid la X Muestra de Vinos de Maceración Carbónica, PRIMER 2007. Sólo pudimos asistir el domingo, pues como os estamos contando, hemos pasado unos días en San Sebastián cubriendo el Congreso d’Pintxos, pero pudimos conocer y catar algunos de los vinos que se presentaron.

Todos ellos correspondían a la cosecha de 2007, aunque cada bodega presentaba a su vez otros vinos de otras añadas. Había muestra de vinos de gran parte de Denominaciones de Origen de nuestro país, como Rías Baixas, Rioja, Campo de Borja, Yecla, Costers del Segre, Toro, Tacoronte-Acentejo, Binissalem-Mallorca, Almansa, Cariñena, La Mancha, Somontano, así como Vinos de la Tierra de Castilla o Laujar-Alpujarra.

Como os comentamos en la presentación de este evento, se celebró un concurso en el que se premiaba al Mejor Vino de Maceración Carbónica 2007 por votación de los asistentes, mientras que en el próximo mes de marzo se dará a conocer el premiado con el mismo título por un jurado cualificado que realizará una cata a ciegas.

primer2007_pena_la_rosa.jpg

Comentaros que pudimos encontrar un vino ya conocido por nosotros, y por vosotros, Peña La Rosa D.O. Rioja.

primer2007_luberri.jpg

Otra bodega ya conocida por nosotros también de La Rioja, nos dio la oportunidad de probar sus vinos de maceración carbónica, hablamos de Luberri, un tempranillo muy goloso, con sabor a frutos rojos y plátano, muy recomendable.

primer2007_tacoronte.jpg

Aunque para sabor a plátano, increíble el que ofrece Insulares de Tenerife, D.O. Tacoronte-Acentejo con su Viña Norte, elaborado a partir de las variedades Listán Negro (95%) y Negramol (5%).

primer2007_fernando_remirez.jpg

Finalmente os hablamos del ganador, un vino que nos sorprendió gratamente al paladar y con el que seguramente contaremos en nuestra mesa esta navidad. El Mejor Vino de Maceración Carbónica 2007 que eligió el jurado popular fue para Remírez de Ganuza por su vino de variedad Tempranillo (90%), Graciano, Garnacha y Viura (10%), Erre Punto R. Un delicioso vino con sabor a caramelo, fresa y plátano que se elabora también en tierras riojanas.

Había mucho más que probar, seguramente que muchos vinos merecedores de este premio, no obviamos otro que nos agradó mucho, el Viñas del Vero D.O. Somontano. Seguramente tu tendrás alguna otra recomendación que hacernos y podrás darnos tu opinión sobre esta muestra de vinos, esperamos que la compartas con nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos