Compartir
Publicidad

España organizará las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015

España organizará las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la firma de un acuerdo entre Mario Sandoval, como presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y Rafael Ansón por la Asociación de amigos de la Real Academia de la Gastronomía, nace una nueva competición gastronómica internacional, las Olimpiadas Gastronómicas, cuya primera edición tendrá lugar en Madrid en el año 2015.

No estamos hablando de disciplinas como tiro al plato de pasta ni de carreras de camareros ni deportes similares, sino de una competición internacional cuyas categorías de participación serán, cocina, repostería, jefatura de sala, sumillería y coctelería.

A las futuras Olimpiadas Gastronómicas han sido invitados 24 países que si aceptan la invitación, podrán participar en las distintas categorías para alzarse con alguna de las medallas gastronómicas, si vencen a nuestro equipo.

El equipo español, lo formarán los ganadores del Primer Certamen Internacional de Gastronomía, y los del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, que tuvieron lugar respectivamente en Valladolid y en la pasada edición del Salón de Gourmets.

mario sandoval y rafael anson

Se trata de los cocineros José David Fernández y Francisco Vicente, el coctelero Pedro Martínez, el jefe de sala Miguel Ángel Negrero, el sumiller Ismael Ardid y los reposteros Rubén da Silva y Juan Pablo Retes que representarán a nuestra gastronomía.

Contra nuestra "selección" competirán los representantes de Alemania, Portugal, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Japón, China y la India que han sido los países invitados.

El objetivo de las Olimpiadas Gastronómicas 2015, que serán oficialmente presentadas en La Feria Internacional del Turismo Fitur 2014, es fomentar la gastronomía española y vincularla a la de otros países. Deseamos mucha suerte a nuestra selección y confiamos en que nuestra gastronomía seguirá estando entre las más valoradas y reconocidas del mundo.

Más información | Facyre En Directo al Paladar | Siete magníficos cocineros preparan sus mejores tapas en directo En Directo al Paladar | Vuelve Culinary Zinema al Festival de Cine de San Sebastián

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio