Publicidad

Siete magníficos cocineros preparan sus mejores tapas en directo

Siete magníficos cocineros preparan sus mejores tapas en directo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os hablé el otro día de un estupendo plan para el fin de semana para los que estuvieran por Madrid, ya que se celebraba del jueves al domingo la IX Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes. Lo que no sabía era que siete magníficos cocineros preparaban sus mejores tapas en directo durante un show cooking al que tuve la suerte de acceder.

Los siete cocineros, eran nada menos que David Muñoz, Albert Ventura, Miguel Angel de la Cruz, Diego del Río, Beatriz Sotelo, Rafael Morales y Alvaro Garrido, y para el evento se les denominó "Los siete magníficos".

Ellos iban a ser los jurados de las tapas realizadas por los establecimientos hosteleros de la Feria de la tapa, pero también demostraron su arte y creatividad al realizar una tapa cada uno en directo. Os cuento cómo nos deleitaron.

david muñoz y su tapa

David Muñoz es el chef del restaurante DiverXO de Madrid, y cuenta con dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol, siendo uno de los cocineros con mayor capacidad de sorprender con su creatividad, combinación de ingredientes, texturas y sabores. Para la ocasión preparó un brioche de rabo de toro con yema de huevo, semillas de ciprés y una piel crujiente de bacalao.

Albert Ventura el chef del restaurante Coure de Barcelona, es un experto en tapas que ofrece una cocina moderna y creativa. Para este evento preparó un roast beef de presa ibérico con encurtidos y panceta.

A continuación, intervino Beatriz Sotelo del restaurante A Estación de Cambre, la mujer más joven en conseguir una estrella Michelín en España, que nos sorprendió con una tapa de salmón marinado con enebro azúcar y ginebra.

El siguiente fue Miguel Angel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos que como experto en platos vegetales preparó un crujiente de patatas y otros tubérculos sazonado con piña verde rallada en el momento.

albert beatriz y miguel angel 7 magnificos

El show de elaboración de tapas en directo continuó con Rafa Morales, del restaurante valenciano Rafa Morales que triunfa tras su paso por El Bulli donde estuvo 14 años. El genial cocinero nos sorprendió con unas deliciosas brochetas de pulpitos.

Desde Bilbao, llegó Álvaro Garrido del restaurante Mina. Este cocinero, que cuenta con estrella Michelín desde el año pasado es para muchos el chef del momento por su capacidad creativa. Para este evento sorprendió con ravioli hecho con hojas con relleno de atún y toques dulces.

La última tapa preparada por Los Siete magníficos, la preparó Diego del Río del restaurante Lago de Marbella también con estrella Michelín. El cocinero malagueño con su creatividad e imaginación preparó una tapa de atún de almadraba con pepino y flor de ajo.

siete magnificos foto 3

Tras el show cooking, los cocineros se reunieron y eligieron a las tapas ganadoras de las presentadas por los 38 hosteleros participantes en la Feria de la Tapa de Madrid. Los establecimientos ganadores fueron: 1º Le Pain Quotidien, 2º Lateral y 3º Mesón Cinco Jotas.

Espero que estas siete tapas preparadas por estos siete magníficos cocineros en directo os hayan parecido atractivas. Y si queréis seguir el resto de noticias sobre la Feria de la Tapa y aprender a preparar algunas de las recetas preparadas por Darío Barrio en el escenario del Palacio de los Deportes, no dejéis de ver nuestro espacio Tapeo Mahou.

En Directo al Paladar | El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez En Directo al Paladar | La deliciosa fabada de Casa Gerardo por fin en conserva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir