Publicidad

IX Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes. ¿Qué puedes encontrar?

IX Feria de la Tapa de Madrid en el Palacio de los Deportes. ¿Qué puedes encontrar?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer abrió sus puertas la Feria de la Tapa de Madrid que se celebra en el Palacio de los Deportes hasta el próximo Domingo. En esta novena edición de la tradicional Feria, 38 establecimientos hosteleros ofrecen tapas a precios populares acompañadas de las tradicionales cañas de cerveza y otras bebidas.

Desde ayer y hasta el domingo por la noche, con un horario de apertura de 12 de la mañana a 4:30 de la tarde y de ocho a doce de la noche, los que quieran pueden asistir a esta Feria de la Tapa cuya entrada es gratuita. Ayer estuve visitando esta Feria para contaros qué podéis encontrar si os animáis a visitarla.

La Feria de la Tapa

En el espacio interior del Palacio están distribuidos los 38 espacios hosteleros rodeando la zona central donde hay un escenario para demostraciones, show cooking y otros actos así como muchas mesas para que se puedan tomar las tapas cómodamente.

Cada uno de los restaurantes, bares y tabernas presentes, ha realizado para la ocasión un total de tres tapas, que exhiben en su barra y que venden al público al precio de 1,50 euros. Las bebidas también tienen precio asequible de un euro.

feria de la tapa de madrid

Dentro, se pueden comprar fichas que cuestan 0,50 euros, que sirven para adquirir las bebidas y las tapas. Para las bebidas, preparad dos fichas, es decir un euro y para las tapas, tres fichas, es decir un euro con cincuenta céntimos. Precios al alcance de cualquiera.

Las tapas están bien elaboradas, tened en cuenta que cada uno de los locales, seleccionará una de las tres tapas para participar en un concurso que se celebrará el Domingo en el que 7 prestigiosos cocineros a los que han denominado los Siete Magníficos (David Muñoz de DiverXo, Albert Ventura de Cuore, Miguel Angel de la Cruz de La botica, Alvaro Garrido de Mina, Diego del Río de Lago, Beatriz Sotelo de A Estación y Rafael Morales de Restaurante Rafa Morales), elegirán la campeona que tendrá un premio de 3000 euros.

La exposición de las fotografías de Madrid realizadas por nuestros lectores

dario barrio y mahou

Como sabéis, en nuestro espacio Club Tapeo Mahou convocamos hace unas semanas un concurso de fotografías que pudieran inspirar a Darío Barrio para crear unas tapas específicas para la ocasión. En uno de los laterales del Palacio de los Deportes podréis ver la exposición de las mejores fotografías presentadas, ver las ganadoras y junto a cada foto, ver la tapa que creó Darío.

Además de las cinco fotografías ganadoras, otras imágenes de las enviadas han servido para crear otras tapas de las presentadas al concurso por los distintos hosteleros y se exponen también junto a la foto que las sirvió de inspiración. En la imagen os enseño el bocadillo de calamares y el huevo roto, dos de las tapas realizadas por Darío Barrio.

¿Qué puedes encontrar?

Este evento popular de la IX Feria de la Tapa de Madrid puede resultar un buen plan para el fin de semana, ya que permite realizar un recorrido muy interesante por una buena selección de locales muy agradables de Madrid que se han trasladado al Palacio de los Deportes facilitando probar muchas tapas, en distintos establecimientos, apenas dando un paso.

Si queréis realizar un paseo virtual antes de ir, no dejéis de ver el vídeo con la crónica de la primera jornada en la que veréis alguna de las tapas presentadas, a Darío Barrio haciendo una tapa en directo y una visión general de lo que puedes encontrar en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Sin duda el fin de semana estará bastante concurrido, pero ¿cómo no aprovechar la ocasión y acudir a probar tapas tan apetecibles como las croquetas de rabo de toro, un serranito, un Socarrat, una hamburguesa de lomo de cebón o un bocadillo de calamares? Yo vuelvo el domingo a ver cual es la ganadora.

En Directo al Paladar | Club Tapeo Mahou

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir