Publicidad

Vuelve Culinary Zinema al Festival de Cine de San Sebastián

Vuelve Culinary Zinema al Festival de Cine de San Sebastián
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un año más, el cine y la gastronomía se vuelven a reunir en el Festival de cine de San Sebastián, que incluirá la tercera edición de Culinary Zinema. Este año, siete películas acompañadas de siete cenas ad hoc, formarán el programa promovido por el Basque Culinary Center junto al Festival Internacional de Cine de Berlín que tiene una sección similar desde hace ocho años.

La inaguración del ciclo tendrá lugar el 21 de septiembre con la película coreana Final recipe, que está ambientada en el concurso Masterchef en su edición de Corea. Esta película se complementará con una cena que tendrá lugar en el Basque Culinary Center y elaborarán Dani López del restaurante Kokotxa y Roberto Ruiz del restaurante Frontón.

Después vendrán otras películas como la sueca Love and Lemons, con la correspondiente cena de Jose Mari Arbelaitz en el restaurante Arbelaitz, la película japonesa Drops oh heaven, con cena también en el Basque Culinary Center que oficiarán Aizpea Oihaneder del restaurante Xarma y Zuriñe García de Andra Mari.

culinary Zinema San Sebastian

Posteriormente se proyectará la película australiana Make hummus not war, con cena en el Ni Neu que prepararán Mikel Gallo y Josean Alija del restaurante bilbaino Nerua, la película japonesa A tale of samurai, con cena ofrecida por Gorka Txapartegi del restaurante Alameda que tendrá lugar en el Basque Culinary Center y que elaborará al alimón con un chef japonés que aún no se ha determinado.

El plato fuerte será la recuperación en cinta nueva de la preciosa película mexicana Como agua para chocolate que vendrá seguida de una cena en el Mirador de Ulía que preparará Rubén Trincado. El programa termina con la película británica Jadoo.

Desde luego el programa de esta tercera edición del Culinary Zinema en el Festival de Cine de San Sebastián, parece un plan bastante seductor. Las entradas para las películas y las cenas se pondrán a la venta el próximo 1 de septiembre.

Más información | Festival de cine de San Sebastián En Directo al Paladar | La cocinera del presidente, la película gastronómica que emociona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir