Compartir
Publicidad

La cocinera del Presidente, la película gastronómica que emociona

La cocinera del Presidente, la película gastronómica que emociona
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche tuve ocasión de asistir al preestreno de esta película inspirada en la mujer que fue durante un tiempo la cocinera de Francois Mitterrande e incluso pude entrevistar a la protagonista, pero no a la actriz Catherine Frot que la interpreta en la ficción, sino a la propia cocinera Danièle Delpeuch con quien pude charlar un ratito.

Esta película, que llega a las pantallas con el título de La cocinera del presidente, se extrena hoy mismo, día 22 de marzo, y es una película gastronómica que emociona por lo que es muy recomendable para todos los amigos de la buena cocina y el buen cine.

La película

No voy a desvelaros nada del argumento para que podáis ir sin ideas preconcebidas. Simplemente analiza la historia de una cocinera a la que propusieron hacer cocina tradicional, la de las madres y las abuelas para el comedor privado del Presidente francés.

Lo gracioso es que aunque entra en la trastienda política de las pasadas décadas en el país vecino, trata el tema de las luchas en la cocina, las jerarquías y envidias, el amor a los sabores tradicionales, los productos y las cocciones clásicas, mostrando dos puntos de vista muy interesantes: cómo se cocina el poder y el poder que tiene la cocina.

La actriz que interpreta a la protagonista, Catherine Frot, hace un papel con una interpretación increíble. Las imágenes de platos y recetas que se muestran son impresionantes y animan a cocinar esas viandas que suponen lo mejor de Francia.

La trufa, las ostras de Bretaña, el risotto de trompetas de la muerte, y por supuesto la tarta de Saint Honoré, emocionan a los cocineros, a los comensales y también, como no, a los espectadores de la sala.

Sobre estas líneas tenéis el trailer de esta peli, que os recomiendo ir a ver, tanto por su temática como por su realización, desde mi punto de vista muy lograda. Tanto las interpretaciones como la ambientación del mundo de la política y la cocina son excelentes.

La cocinera

Tras la proyección, nos dirigimos a la librería Ocho y medio, donde pudimos disfrutar de la compañía de la protagonista, con quien charlamos sobre su historia y sobre su vida actual. El coraje y fuerza personal de esta mujer trasmite enseguida la intensidad de su vida.

Además pudimos probar algunos de los productos que aparecen en la película en versión pincho, por lo que la charla sobre la cocina, la vida y la película fue muy agradable. Danièle, la cocinera, que ha tenido una vida apasionante en la que su paso por los Campos Elíseos supuso apenas dos años, nos contó cómo ha continuado su vida tras esa etapa.

Daniele y la cocinera del Presidente

La película llega a las salas españolas hoy mismo, tras haber pasado por la sección Culinary Zinema del festival de cine de San Sebastián, donde tuvo un papel destacado, y también por el Festival Internacional de Cine de Berlín. Y ya solo falta aconsejaros que vayáis a ver La cocinera del presidente, una película gastronómica que emociona y que sé que como a mí, os va a hacer disfrutar desde el primer momento.

En Directo al Paladar | Cenar dentro del cine En Directo al Paladar | Cinegourland, un festival de cine y gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio