Compartir
Publicidad

Jesús Almagro presenta las bondades de los recipientes cerámicos Fizpílar con un taller de cocina de verano

Jesús Almagro presenta las bondades de los recipientes cerámicos Fizpílar con un taller de cocina de verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de envases sostenibles Fizpílar cuenta con la imagen de Jesús Almagro para mostrar las ventajas de sus recipientes a la hora de conservar productos frescos. El popular cocinero empleó verduras y hortalizas maduradas en estos envases en la elaboración de tres platos muy veraniegos.

Fizpílar organizó un encuentro didáctico en el que dar a conocer sus productos con la colaboración del nombrado chef y del sumiller Jesús Flores. Para demostrar la eficacia de sus envases, se introdujeron las verduras y hortalizas que necesitaría Almagro una semana antes en sus envases, de tal modo que llegaron al día del taller en su punto óptimo de maduración.

Envases cerámicos sostenibles para una mejor consercación

Jesús Almagro presenta las bondades de los recipientes cerámicos Fizpílar con un taller de cocina de verano

Los objetos que comercializa Fizpílar son una serie de envases cerámicos sostenibles con los que se pretende recuperar la conservación natural de productos frescos, especialmente frutas, verduras y hortalizas. Para ello cuentan con una gama variada de recipientes de diferentes tamaños y características, aunque todos ofrecen las mismas propiedades.

Hoy en día nos vemos forzados a comprar muchas veces frutas y verduras demasiado verdes que nunca llegan a madurar bien en casa, y los productos ya maduros se estropean con facilidad. En verano la conservación se complica, todo se estropea antes y si usamos la nevera perdemos sabor y aromas.

Jesús Almagro presenta las bondades de los recipientes cerámicos Fizpílar con un taller de cocina de verano

Frente a esto, Fizpílar pretende aumentar la vida útil de los productos frescos asegurando además una maduración natural conservándolos en su punto óptimo durante más tiempo. Los envases están realizados en cerámica porosa con tapas de maderas naturales, empleando excedentes de la naturaleza para mantener esa línea de sostenibilidad que rige la filosofía de la marca.

Estos recipientes además pueden mantener frío y calor durante varias horas, pudiendo usarse para conservar el vino en temperaturas frescas o un pan cortado como recién hecho, manteniendo la corteza crujiente. También son recomendables para conservar quesos o incluso puros.

Además de las ventajas que ofrecen en cuanto a la conservación, estos recipientes permiten ahorrar energía y espacio en la nevera, y tienen diseños sencillos que se integran perfectamente en cualquier cocina. Son ya varios chefs de renombre los que han probado estos envases en las cocinas de sus restaurantes y todos parecen estar encantados con los resultados.

El taller de cocina de verano de Jesús Almagro

Jesús Almagro preparando su gazpacho

Entre esos cocineros que reconocen las bondades de los envases cerámicos está el popular Jesús Almagro. Aunque admitió cierto escepticismo al principio, confesó estar muy sorprendido por lo bien que cumplen sus funciones estos recipientes. Para una cocina profesional pueden ser muy útiles ya que evitan tener que dejar los vegetales madurar en cámara.

Almagro ofreció un taller de cocina durante la presentación de Fizpílar apostando por recetas frescas ideales para el verano. La primera elección parecía obvia: gazpacho. El plato veraniego por excelencia en el que además se pone a prueba una de las hortalizas cuyo sabor ofrece más retos a la hora de conservarlo en casa, el tomate. Y claro, no iba a ser un gazpacho cualquiera.

Gazpacho de cereza con su guarnición de tomate en texturas y buey de mar

El cocinero elaboró un gazpacho de cerezas con buey de mar y guarniciones en diferentes texturas - caviar de pimiento, aire de tomate y pan de tomate -. Los tomates se llevaron aún verdes una semana antes del evento y se dejaron madurar en los envases cerámicos, y la verdad es que los asistentes pudimos comprobar que estaban perfectos, en su punto, tiernos y con mucho aroma.

Este gazpacho y su peculiar guarnición fue el plato más elaborado por los diferentes elementos que forman la composición final, creando un juego de texturas muy interesantes para acompañar el suave gazpacho de cerezas, con sabores muy equilibrados.

A continuación, Almagro preparó un cremoso Fizpílar, a base de de tomate pera, palo cortado, trufa de verano y almendra tierna. El taller finalizó con un sencillo pero resultón canelón de aguacate con langostinos, yogur y aceite picual. Todos los platos fueron maridados con vinos de la bodega canaria Viñátigo, elegidos por el sumiller Jesús Flores.

Canelón de aguacate

Más allá de la experiencia del taller de cocina, que fue muy interesante por el placer que es ver trabajar en directo a Almagro, las conclusiones finales sobre los envases cerámicos que proponen en Fizpílar fueron muy positivas.

La idea de su producto y su filosofía se basan en realidad en recuperar esas antiguas fresqueras que aún se conservan en algunas casas de pueblo, donde la piedra a salvo de la luz y corrientes de aire mantiene una humedad constante y suave que permite la conservación más natural de los diferentes alimentos. Toda la gama de recipientes de Fizpílar se puede encontrar a la venta a través de su página web.

Más información | Fizpílar
En Directo al Paladar | Paco Roncero presenta Estado Puro, en el Hard Rock Hotel Ibiza
En Directo al Paladar | Califato Gourmet, concentración de grandes chefs en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronomica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio