Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornadas gastronómicas del Parmigiano-Reggiano y del Provolone Valpadana en Barcelona

Jornadas gastronómicas del Parmigiano-Reggiano y del Provolone Valpadana en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consorzio del Formaggio Parmigiano-Reggiano y el Consorzio del Provolone Valdapana en acuerdo con diez restaurantes de Barcelona realizarán del 18 al 27 de mayo unas jornadas gastronómicas dedicadas a estos grandes quesos italianos.

La iniciativa surge con fines promocionales y para conocer el uso que se le da a sus quesos en el extranjero, también con la intención de dar a conocer su certificación de garantía para que los consumidores puedan comprobar y diferenciar a los quesos que se presentan con el mismo nombre pero que no la poseen.

Tanto el Parmigiano-Reggiano como el Provolone Valpadana tienen múltiples aplicaciones en la cocina, gracias a estas jornadas, tanto los restauradores como los clientes de los restaurantes, podremos descubrir y saborear desde los tipos de curación hasta las diversas combinaciones de un ingrediente de calidad. Así, los asistentes a los restaurantes barceloneses que mencionaremos a continuación, podremos disfrutar de la oferta culinaria dedicada en exclusiva a estos quesos italianos. Seguro que alguno ofrecerá los bombones de Parmigiano…

Los restaurantes son: Inmortales C/Sagués, 25, Il Vizietto C/ Ganduxer, 18, I Buoni Amici C/ Casanova, 193, De Gustibus Italiae C/ Ricardo Calvo, 13, Cheese Me Pza. Jacint Raventós, Cuines de Santa Caterina Avda. Francesc Cambó, 20, Bestial C/ Ramón Trías Fargas, 2-4, Al Contadino sotto le Stelle C/ Zaragoza, 123, Melton C/ Muntaner, 189 y Le Quattro Stagioni C/ Dr. Roux, 37, todos de Barcelona.

Además, para ampliar la cultura de estos quesos en nuestro país, ofrecerán información de ambos Consejos Reguladores, seguro que de gran interés. Intentaremos no perdérnoslo.

Vía | Gastronomía Alternativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos