Compartir
Publicidad

La antigua fábrica Moritz Barcelona renace como centro gastronómico y cultural

La antigua fábrica Moritz Barcelona renace como centro gastronómico y cultural
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras siete años de obras y un coste de treinta millones de euros renace la antigua fábrica de cerveza Moritz Barcelona como centro neurálgico de la gastronomía, cultura y ocio en el barrio de Sant Antoni en la capital catalana. El proyecto ha sido llevado a cabo por el arquitecto Jean Nouvel, promovida por los herederos de la estirpe Moritz y dirigida por el actual director general Albert Castellón que como él bien dice han conseguido erigir de nuevo una fábrica no sólo de cerveza sino de “ilusiones y sueños” así como un “punto de encuentro local”.

Hoy domingo día 4 se celebrará una jornada de puertas abiertas con un macroaperitivo popular de tapas creativas, cocina española y platos típicos de la Alsacia, lugar de origen de Louis Moritz, su fundador. Pero la apertura oficial será el día 12 de diciembre, día en el que ya se podrá degustar la cerveza dorada que allí se fabricará de forma artesanal.

El inicio de este imperio local fue con la llegada a Cataluña de Louis Moritz procedente de Alsacia, él cual fundó la fábrica cervecera en 1856, consiguiendo su máximo record de ventas allá por los años treinta. Fue en la década de los setenta cuando la fábrica comenzó su declive hasta que de nuevo fue impulsada por los herederos Moritz y culminada con el presente proyecto.

Ocupando su antigua ubicación, en los números del 39 al 43 de la Ronda de Sant Antoni, este centro gastronómico y cultural que tendrá un amplio horario de apertura, desde las seis de la mañana hasta las tres de la madrugada, constará en su interior de una zona de cervecería con cerveza echa allí mismo, de forma artesanal sin pasteurizar, y que aunque no será envasada al uso, sí habrá forma de llevarla para degustar en casa.

También tendrá, dentro de su espacio gastronómico, dos restaurantes donde se servirán tapas para acompañar a la cerveza, un bar de vinos con más de cuatrocientas referencias que abrirá un mes después de la inauguración, así como una zona de tienda con venta de pan de alta calidad que se pretende esté operativa a principios de febrero. Después, a lo largo del próximo año, ya se irán ampliando otras salas para eventos y proyectos culturales. Una gran obra para Barcelona.

Imagen | Shht en Flickr Vía | La Razón.es Más información | Moritz barcelona En Directo al Paladar | Tipos de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos