Compartir
Publicidad

Pago Florentino 2004, Vinalies de Oro en Vinalies Internacionales 2007

Pago Florentino 2004, Vinalies de Oro en Vinalies Internacionales 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os adelantábamos a principios de marzo se otorgaban los premios Vinalies de Oro y Plata en el transcurso del prestigioso concurso Vinalies Internacionales, formado por la unión de Enólogos de Francia en París. Después de una cata de 3.000 vinos procedentes de 38 países productores el Vinalies de Oro se lo llevó Pago Florentino 2004 de las Bodegas y Viñedos La Solana, propiedad de Florentino Arzuaga.

Tras mas de tres años de intenso trabajo, ahora le llega el reconocimiento a este gran vino que se elabora exclusivamente con la uva cencibel, variedad manchega y que presenta "un color cereza cubierto, ribete vivo y aroma potente con notas de fruta negra confitada, y toques tostados (cacao, regaliz) y con un fondo a hollejo fresco. En boca es potente y carnoso, donde recalca tostados amargosos del roble (bombón) fundidos con confitura de ciruelas, lo que le confiere un toque algo espirituoso."

No es la primera vez que este vino es galardonado y reconocido a nivel nacional e internacional, puesto que ya se ha llevado, entre otros, el primer premio vinos de la Tierra de España en el Concurso de Vinos de la Tierra españoles, Gran medalla de oro en el Concurso Tesalónica 2007, Medalla de Oro en el XII Concurso Ensenada Tierra de Vino en México y Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo celebrado en Colonia (Alemania) el pasado año.

Así mismo, como ya os informamos, en esta edición, otros vinos españoles consiguieron el reconocimiento en el Cuadro de Honor, el Gran Oro fue para el Pedro Ximénez Selección 1927 y dos medallas de Plata para Pedro Ximénez Piedra Luenga Bio 2004 y Oloroso Abuelo Pepe respectivamente, todos ellos de la misma bodega.

Excelente cosecha la recogida por los vinos españoles en un país famoso por sus grandes vinos como es Francia. Desde aquí felicidades a todos los premiados.

Vía | vinealis Más información | Pago Florentino En Directo al Paladar | Piedra Luenga bio 2005 y el Selección Robles 1927, dos Pedro Ximénez laureados en Vinalies Internacionales 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos