Compartir
Publicidad

Sin una buena defecación no hay una gran cocina, palabras de Santi Santamaría

Sin una buena defecación no hay una gran cocina, palabras de Santi Santamaría
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Santi Santamaría es un chef provocador, es lo que algunos argumentan, quizás por ser tan claro y transparente o al menos eso es lo que parece, no tiene pelos en la lengua. Una de las frases polémicas pronunciadas por el gran chef en Madrid Fusión fue "la buena cocina se defeca", pero no fue la única, además de la que encabeza este post, afirmó "somos una pandilla de farsantes que trabajamos para distraer a snobs y estamos vendidos a la puta pela", frases de este tipo seguramente fueron incomprendidas por algunos de los asistentes a la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Santi Santamaría arremetió contra algunos compañeros de profesión indicando que lo importante es dedicarse a la cocina en cuerpo y alma de forma noble, no como los que no son honestos y siguen las modas y tendencias vanguardistas.

El gran chef logró una gran ovación tras su actuación y no es para menos, presentarse en el congreso gastronómico ha sido un reto que al fin ha superado, ya que no es en absoluto amigo de participar en este tipo de eventos dado su miedo a la incomprensión o la aceptación del modo en el que él interpreta el mundo culinario. Santi nos dice, un determinado producto es ofrecido por la madre tierra, después es manipulado en los fogones por el chef, seguidamente es ingerido por el comensal y finalmente es defecado, esto es una gran verdad, además añade, "sin una buena defecación no hay una gran cocina".

No sólo hubo críticas para los cocineros no considerados por el poseedor de tres estrellas Michelín, también se autocriticó tal y como os comentábamos, "somos una pandilla de farsantes que trabajamos para distraer a snobs y estamos vendidos a la puta pela", hombre Santi, tampoco es eso, y si no quieres que sean snobs, bastará con reducir el precio del cubierto.

Al margen de estas puntualizaciones, diremos que el chef catalán realizó una gran actuación, muestra de ello fue como hemos dicho, la gran ovación recibida por el público asistente que, como a un torero, despedían al gran chef.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Santi Santamaría?

Más información | El Mundo Más información | La Vanguardia En directo al paladar | Madrid Fusión 2007 En Directo al paladar | Restaurante Panorámico Evo con Santi Santamaría En Directo al paladar | Gourmand Santamaria, productos gastronómicos de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos