Compartir
Publicidad

Talleres de gastronomía japonesa y una exposición dedicada al sake en el XXI Salón del Manga

Talleres de gastronomía japonesa y una exposición dedicada al sake en el XXI Salón del Manga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía estamos en pleno verano pero muchos están ya con la mirada puesta en los meses de otoño, y es que se acaba de presentar el programa de la próxima XXI edición del Salón del Manga que de nuevo contará con un apartado especial dedicado a gastronomía japonesa. Este año se contará además con un especial protagonismo del sake, incluyendo una exposición dedicada a la bebida nipona.

Los talleres de gastronomía japonesa, coordinados por el especialista Roger Ortuño, ofrecerán actividades de todo tipo entorno a la cocina y la cultura culinaria de Japón, con clases magistrales y ponencias de la mano de grandes profesionales, e incluso habrá un concurso de obentos pensado especialmente para las familias de la comunidad japonesa.

Salon Manga2015 2

Entre los talleres destaca además la iniciativa de revivir en directo algunos de los platos que forman parte de los menús del popular manga 'Oishinbo', uno de los más vendidos de la historia de Japón y que va a ser editado en los próximos meses en nuestro país. Cuenta la historia de Yamaoka y Kurita, empleados de un periódico japonés cuyo director les encarga elaborar el 'menú definitivo' con motivo del centenario de la publicación.

Todo se completa con la exposición dedicada al sake con una gran muestra de más de cien botellas distintas, que acercarán la cultura de esta bebida a la población enseñando la enorme variedad que existe y las diferencias entre ellas. Como complemento se contará con la presencia de Miss Sushi, ganadora de un concurso organizado por Japón para la promoción internaiconal del sake, que asistirá a catas y otras actividades.

La gastronomía japonesa forma parte esencial en la cultura nipona y me parece muy acertado que en el Salón del Manga le dediquen un espacio destacado con atividades que van más allá del sushi básico. Cualquier apasionado de la cocina japonesa que tenga la oportunidad de ir no debería perdérselo, ni los propios aficionados al manga y al anime, ya que la cocina está muy presente en la gran mayoría de obras de ficción. El XXI Salón del Manga tendrá lugar del próximo 29 de octubre al 1 de noviembre en Barcelona.

Vía | comerJapones.com
Más información | XXI Salón del Manga
En Directo al Paladar | Ferran Adrià se une a prestigiosos chefs japoneses en el XVIII Salón del Manga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio