Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo español en el European Catering Cup

El equipo español en el European Catering Cup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 22 de enero la ciudad francesa de Lyon acoge uno de los más prestigiosos concursos de catering del mundo, el European Catering Cup. En él participan 24 equipos de 12 nacionalidades. Este evento, junto al Bocuse D'or y la Copa del Mundo de Pastelería, forma parte del Encuentro Mundial de Restauración y Hotelería.

Representando a España estará Romain Fornell del Hotel Palace, que acude como miembro español del Jurado. Fornell ganó su primera estrella Michelin en 2001 por su restaurante francés Chaldette (Brion), y posteriormente consiguió su segunda estrella Michelín en 2005, por su restaurante Caelis de Barcelona, abierto en 2004.

Al concurso, concurre el equipo español, formado por Eric Basset y Nicolas Ithurralde. El responsable del equipo es Guillaume Gómez, que en 2004 logró ser el más joven galardonado como “Mejor Profesional de Francia” en la categoría de cocina.

En el concurso, los participantes ponen a prueba su talento, creatividad e imaginación para elaborar cinco platos, entre los que se encuentran la tarta Selva Negra, el Presse de Foie Gras, o el Corazón de Salmón Marinado.

Deseamos mucha suerte al equipo español en el European Catering Cup, que tendrá que elaborar su versión de estos platos, así como hacer una propuesta de decoración, mesa, vajilla y cubertería. Se premiará el talento, la innovación y las nuevas versiones de platos clásicos, así como la originalidad y el toque autóctono de cada equipo.

Más información | European Catering Cup En Directo al Paladar | El representante español del Bocuse D'or en peligro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos