Compartir
Publicidad
Publicidad

V Foro Mundial del Vino

V Foro Mundial del Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy inicia en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja el V Foro Mundial del Vino. Se espera la asistencia de 900 expertos del sector vinícola de todo el mundo, para tratar sobre los problemas y soluciones en el mundo del vino.

Desde hace algunos años este foro sirve como punto de encuentro que ha ido creciendo a cada nueva edición, la primera edición comenzó con 200 personas y actualmente ya son 900 los asistentes. Todos ellos tendrán la posibilidad de exponer, debatir o asistir a conferencias en el auditorio de Riojaforum. Algunos de los temas que tratarán serán entre otros, la relación existente entre el cambio climático y la producción del vino, el desarrollo de las regiones vitícolas o investigaciones relacionadas con el mundo del vino, ya sea viticultura o enología. Un tema que preocupa seriamente es el calentamiento del planeta a causa del efecto invernadero que podría estar alterando numerosas características de la composición de la uva, del suelo, etc.

Aunque por mucho que debatan, las únicas soluciones que podrán tomar será adaptarse a la nueva situación. El cambio climático afecta a todos los sectores y la preocupación cada vez es más evidente, quien sabe si en unos años la producción de vino pueda ser alterada y reducida a mínimos por culpa del clima. Será interesante ver las conclusiones que sacan los expertos asistentes al foro.

Vía | El Correo Digital Más información | Forovino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio