Compartir
Publicidad
Publicidad

Valencia acogerá en 2009 el Concurso Mundial de Vinos

Valencia acogerá en 2009 el Concurso Mundial de Vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será en abril del próximo año, concretamente entre los días 25 al 27 de abril en la Feria Valencia cuando se organizará el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas. Contará con más de 50 países participantes de todo el mundo, convirtiendo a Valencia en la capital mundial del vino durante los días del certamen.

Este evento mundial tiene como principal objetivo favorecer la promoción de vinos de calidad, fomentando su producción y estimulando su consumo razonable como factor de civilización, contribuyendo así a la expansión de la cultura del vino.

A él se presentan las últimas tendencias en materia de añada y vid en busca de las distinciones que se otorgan, como son la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro o la Medalla de Plata.

Más de 200 expertos procedentes de unos 50 países evaluarán las características de las muestras que se someterán a examen. Se trata de enólogos, sumilleres de gran reputación y periodistas especializados.

El jurado estará organizado por 40 comisiones compuestas por entre cinco y siete catadores. Una de estas comisiones está reservada a los vinos fortificados y otras tres comisiones se dedican a los espirituosos, licores, aguardientes y vinos de frutas.

Asimismo, las muestras que se catarán se agruparán en series homogéneas, creadas según las características declaradas por el productor y por los certificados de análisis.

En Valencia, la celebración del Concurso Mundial del Vino de Bruselas coincidirá con Vinoélite 2009, la Feria de los Grandes Vinos, que se celebra en Feria Valencia, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Vinoélite es una feria monográfica bienal con carácter internacional que es una gran exposición de vinos de gran calidad de bodegas de todo el mundo. En su primera edición en abril de 2007, la visitaron más de 5.000 profesionales, entre los que destacaron los principales importadores y prescriptores de toda la geografía española, así como de diversos países de todo el mundo.

Vía | El Economista Más información | Feria de Valencia En Directo al Paladar | El Vino en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos