Compartir
Publicidad
Publicidad

XIII Semana del Pincho de Navarra. Zona Centro

XIII Semana del Pincho de Navarra. Zona Centro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera es la estación que más invita a los cambios, los primeros días cálidos y sin abrigo estimulan a salir de casa, a moverse y disfrutar de la calle, del paisaje, del aire, los colores y los días cada vez más largos. Una de las mejores formas de hacerlo puede ser, tranquilamente, coger un tren y en unas horitas plantase en Pamplona.

Visitar esta preciosa ciudad ya es por sí solo todo un placer, pero si además lo hacemos entre los días 25 de marzo y 2 abril, que es cuando se celebra la XIII Semana del Pincho de Navarra, entonces este placer se ve multiplicado. Esto no lo digo sin conocimiento de causa, ya qué el pasado fin de semana me dieron la oportunidad de comprobarlo personalmente.

La Asociación de Hostelería de Navarra ha organizado, un año más, la Semana del pincho de Navarra. Esta vez, están participando más de cien bares y restaurantes de Pamplona, presentado dos preparaciones de alta calidad, creadas especialmente para este evento.

Claro está, en dos días no da tiempo ni a visitar todos los locales, ni a probar todas las tapas, aunque si unos cuantos, los suficientes como para, tener que dividir este post en dos partes. Las fotografías siguientes corresponden a los distintos pinchos que probé en la zona centro de la ciudad.

XIII Semana del Pincho de Navarra
  • Bar Okapi: Manitas de cerdo con salsa de hongos y aromas de la tierra; Ventresca de atún con tocinillo ibérico y verduritas, presentado en forma de paquete, muy fácil de comer.
  • La Cocina de Alex Múgica: Antxoas y txangurro, menuda lata! presentado en una lata de anchoas, una base del marisco, pan tostado, almendras y anchoas. Colchinillo, una combinación de col de Bruselas y cochinillo asado acompañados de una salsa de carne y huesos del cochinillo y una salsa recordando a la de alioli.
XIII Semana del Pincho de Navarra
  • El gaucho: Cocohueveet, huevo a baja temperatura, con bacalao, huevos de trucha y decorado con una hoja de clavellina. Texturas Gaucho, es cerdo agridulce, con verduras, patata confitada y cebollita confitada en balsámico dulce.
  • El monasterio: Trufuevo, huevo trufado.Bacalao confitado . Ambos pinchos tienen un topping en un caso de miga de pan, jamón para espolvorear y panecillos para mojar.
XIII Semana del Pincho de Navarra

*Bar-Restaurante Baserri: Mejillon&Curry con cava sólido de Agustí Torelló. Txungur/Chip, como base tomate cherry relleno de txangurro y sobre ella crujiente de jamón.

En la siguiente entrega comentaré sobre los locales que visité fuera del centro de la ciudad.

Más información | Semana Del Pincho de Navarra En Directo al Paladar | Crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Receta En Directo al Paladar | Espardeña típica catalana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos