Compartir
Publicidad
Publicidad

Espardeña típica catalana. Receta

Espardeña típica catalana. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quién no lo sepa, tendría que explicar que espardeña, en catalán, es el nombre que se le da un tipo de alpargata fabricada con esparto y tela, a veces tienen unas tiras largas para rodear y anular en el tobillo y las pantorrillas. Quizás por el parecido que tienen entre sí, la suela de esparto de la alpargata y una tostada de pan de pagés, es por lo que se le ha dado el nombre a la espardeña típica catalana. Una sabrosa muestra del humor catalán, hecha con productos sanísimos y típicos de la zona como la salsa romesco.

Ingredientes

1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, 2 tomates, 8 filetes de anchoas, salsa romesco, filetes anchoas en aceite, aceite de oliva, pan de pagés.

Cómo preparar espardeña típica catalana

En el horno escalivamos la berenjena, los pimientos y las cebollas. Cuando estén listos, los pelamos y los cortamos en tiritas finas. Lo revolvemos todo en un bol.

Tostamos el pan y lo untamos con el tomate. Sobre el pan ponemos unas tiras de escalivada y lo regamos con un chorrito de aceite.

Espardeña típica catalana. Receta

Sobre la escalivada ponemos un poquito de salsa romesco y un par de filetes de anchoa.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la espadeña típica catalana reciente terminada de montar, para evitar que el tomate y la escalivada humedezca el pan.

Sobra decir que el mejor acompañamiento para este plato es un vino típico de la zona, en mi caso un vino tinto del Penedés, aunque no está descartada una buena cerveza o en el caso de querer sofisticar el plato una copa de cava fresquito le viene de lujo.

En Directo al Paladar | Tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Montadito de boquerones con arroz salvaje frito y ketchup de frambuesas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos