Compartir
Publicidad
Publicidad

XIX Feria de la ratafia en Besalú en Girona

XIX Feria de la ratafia en Besalú en Girona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según nos explicó nuestro compañero MartiApunts a principios del año pasado la ratafia es un aguardiente macerado con nueces verdes y hierbas aromáticas, de un color caramelo y que aún hoy se sigue elaborando de manera artesanal en muchas casas catalanas.

Pero este licor no se queda solo dentro de casa, también sale a la calle y se piensa exhibirse hoy mismo, primer domingo de diciembre, en la XIX Feria de la Ratafia en Besalú en Girona. Esta feria será una muestra, degustación y venta de tan popular licor.

Los visitantes podrán degustar los licores de más de 10 licoreras de toda Cataluña, podrán compran comprar tanto ratafia como productos de la tierra y podrán disfrutar al igual que los besaulencos de la gran expectación que despierta el concurso en el que se compite por el honor de haber preparado la mejor ratafia del pueblo.

Además los restaurantes de Besalú Gastronomíca han preparado para sus visitantes una serie de menús especiales, confeccionados con la bebida protagonista de la jornada, con especialidades tan sugerentes como puede ser una ensalada de ratafia, un magret de pato al foie con reducción de ratafia, un rabo de toro al vino negro y al punto de ratafia o un flan de ratafia.

Mañana puede ser un buen día, para organizar una pequeña excursión y salir a conocer geografía y licores.

Más información | Feria de la Ratafia En Directo al Paladar | La ratafia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos