Compartir
Publicidad
Publicidad

XVI Edición de La Nariz de Oro 2007, la gran final

XVI Edición de La Nariz de Oro 2007, la gran final
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, los días 19 y 20 de mayo, se celebra en Madrid la gran final del certamen de mayor interés enológico, la XVI Edición de La Nariz de Oro, un evento organizado por la editorial Vino y Gastronomía, patrocinado por la Junta de Andalucía y Azpilicueta, y con la colaboración de Brandy de Jerez, C.R.D.O. Rías Baixas, Marqués de Riscal, Vilas del Turbón, El Corte Inglés y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).

En esta gran final participarán los 76 sumilleres finalistas seleccionados en las distintas semifinales que se han celebrado en Vitoria, Sevilla, Burgos, Barcelona y Valencia, donde se presentaron 500 sumilleres que han catado más de 1.000 vinos.

De gran interés para el sector de la hostelería y la restauración de nuestro país, se conocerán también los 124 vinos que han pasado a la final y que de nuevo serán catados por los sumilleres, optando a ser clasificados para la guía de "Los mejores vinos de España".

El certamen está acompañado de actividades paralelas como son la muestra de vinos y gastronomía que ofrecen durante todo el fin de semana para profesionales del sector y público con invitación, donde se encontrarán las 50 mejores bodegas de España ofreciendo degustaciones de vinos. También se podrán degustar productos gastronómicos navarros gracias a la colaboración del ICAN, así como del sur de España de la mano de la Junta de Andalucía.

La Nariz de Oro 2006, David Seijas, acudirá al evento para ofrecer una charla sobre “El agua mineral en la alta gastronomía”, y será ya el domingo día 20 por la tarde cuando se lleve a cabo la prueba más importante para los sumilleres, recibirán una charla sobre cinco vinos que posteriormente catarán, y a continuación, una vez retirados los vinos catados, se les servirá en una copa negra uno de ellos, sólo con el olfato deberán describir el vino del que se trata, es decir, la marca, la añada, la composición varietal y la cata.

Los que superen esta primera prueba, deberán presentarse a la siguiente que en esta ocasión se trata de hacer lo mismo pero con mayor número de copas, complicando la labor olfativa con la introducción de cualquier tipo de bebida alcohólica de cualquier parte del mundo.

El prestigioso pintor Antonio López entregará el trofeo que reconoce al mejor sumiller como “La Nariz de Oro”, estamos deseando conocer al sumiller con tantas cualidades olfativas, entre otras virtudes profesionales.

Vía | Nota de Prensa Más información | Agroinformación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio