Compartir
Publicidad

Las 13 mejores cuentas españolas de cocina vegana en Instagram

Las 13 mejores cuentas españolas de cocina vegana en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de Todos los Santos, el día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, establecido en 1994 por la británica Vegan Society. Como ya es costumbre en esta casa, nos unimos al evento con publicaciones varias. Tras abrir la veda con 13 recetas veganas ricas en proteínas vegetales para celebrar el Día Mundial del Veganismo, compartimos con vosotros las que, a nuestro parecer, son las 13 mejores cuentas españolas de cocina vegana en Instagram.

Sorprendentes por sus contenidos que, en algunos casos, van más allá de la cocina vegana basada en frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y especias. Se adentran en la defensa por el medio ambiente y la lucha por la abolición del maltrato animal, las 13 mejores cuentas españolas de cocina vegana en Instagram son merecedoras de una visita por vuestra parte.

1. @veganeando

Tras cinco años siendo vegetariana, Miriam Faba quiso dar un paso más. El respeto hacia los animales le hizo pasarse al veganismo. En su cuenta de instagram comparte su cocina vegana caprichosa con recetas como la tortilla española vegana o las galletas crudiveganas. También escribe soreb restaurantes y su estilo de vida basado en la conexión con la naturaleza.

Instagram | @veganeando

2. Ally Vispo @ally_viamalama

Detrás de esta cuenta encontramos a Ally, apasionada de los animales, la naturaleza y promotora del movimiento #ZeroWaste por un mundo sin plásticos. En 2014 comenzó se pasó a la alimentación de manera saludable y, de forma natural, llegó al veganismo. En sus publicaciones combina recetas, reflexiones sobre el cuidado del planeta y consejos para llevar un estilo de vida saludable.

Instagram | @ally_viamalama

3. Danza de fogones

Una de nuestras cuentas favoritas es Danza de Fogones en la que la totalidad de publicaciones son recetas. Iosune inspira y provoca a la vez con elaboraciones sabrosas, sanas, fáciles y, la mayoría, sin gluten. Recetas 100% vegetales retratadas de una manera impecable. Es también responsable de @simpleveganblog donde escribe en inglés.

Instagram | @danzadefogones

4. @midietavegana

Marta es una maga. Tiene una capacidad de tansformación de platos tradicionales en su versión vegana que nos deja asombrados. Además de su cuenta de instagram, cuenta en su haber con un canal de YouTube. En ambas plataformas comparte contenidos gastro basados en una dieta vegana y muestra su profundo respeto por esta forma de vida y alimentación.

Instagram | @midietavegana

5. @soyvegana_jenny

Por lo que vemos en su cuenta de instagram, a Jenny le encanta comer (vegano, claro está), viajar y fotografiar. Sus publicaciones son un mix de todo ello y a través de ellas engancha con su filosofía y estilo de vida. Acaba de publicar "Vive vegano", una guía sobre la ética animal y la alimentación vegetal. Sus recetas se pueden encontrar en su blog Mis recetas veganas.

Instagram | @soyvegana_jenny

6. @comoservegano

La historia de Arantza Muños es curiosa, inspiradora y merecedora de ser conocida. Su formación como dietista la encaminó hacia el veganismo y la abolición del especismo, según explica en su blog Cómo ser vegano sin morir en el intento. El cambio de alimentación a una dieta vegana en su caso le ayudó en su lucha contra la obesidad y eliminó muchas dolencias padecidas.

Instagram | @comoservegano

7. @saludvegana

Kate se unió a la dieta vegana gracias a su ahora marido Brandon, con quien se unió a una comunidad vegana en la India (aunque actualmente viven en Barcelona). Padres de dos criaturas, ambos les inculcan su filosofía de vida. Autora del libro "Recetas veganas para la familia" y del blog Salud vegana, donde consultar con detalle los platos que publica en su cuenta de instagram.

Instagram | @saludvegana

8. @reinasyrepollos

A través de Reinas y Repollos, Jessica y Carla comparten sus recetas veganas. 100% comfort food o comida reconfortante, como la tostada de tomate, aceite de oliva virgen extra y jamón dulce de calabacín. Para más ideas tan increíbles como esta, tendréis que visitarlas en instagram. No os arrepentiréis.

Instagram | @reinasyrepollos

9. @beginveganbegun

Aída es una asturiana que desde su cuenta de instagram está consiguiendo desterrar la idea de que los veganos solo comen lechuga. Nada más lejos de la realidad. No hay más que echar un vistazo rápido a sus publicaciones para descubrir lo rica y variada que puede llegar a ser la cocina vegana.

Instagram | @beginveganbegun

11. @lagloriavegana

Otro recetario en instagram con platos 100% vegetales, variados y saludables es el de Gloria Carrión: En él encontramos desde torrijas veganas hasta macarrones a la boloñesa. Recetas sencillas y ricas, que también recoge en su blog y libro "Recetas veganas fáciles". Sus fotografías son muy apetecibles y en tonos llamativos con platos pensados también para los pequeños de la casa.

Instagram | @lagloriavegana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio