Compartir
Publicidad

Las 15 mejores cuentas españolas de fotografía gastronómica en Instagram

Las 15 mejores cuentas españolas de fotografía gastronómica en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida entra por los ojos y retratarla para que esto ocurra es todo un arte. Quien piense que con sacar el móvil y apertar un botón es suficiente está más que equivocado. Luz, composición, encuadre son algunos de los factores que es necesario controlar para ensalzar colores y texturas y provocar en el espectador el deseo. Esto lo saben muy bien quienes se encuentran al frente de las 15 mejores cuentas españolas de fotografía gastronómica en Instagram, nuestra querida red social.

Estilistas gastronómicos cuya sensibilidad y capacidad para contar historias a través de sus fotos y de transmitir emociones supone un placer para quienes amamos la fotografía gastronómica. Si te encuentras entre estos, no te pierdas nuestra selección de las 15 mejores cuentas españolas de fotografía gastronómica en Instagram. Este es nuestro pequeño homenaje a estas artistas de la fotografía gastronómica. Disfruta del paseo.

1. @kema_foodculture

En la introducción nos hemos referido a estas artistas, en femenino porque, con excepción de Kema Food Culture, el resto de perfiles pertenece a mujeres. El deseo de Diego Arenas, chef y estilista culinario, y Marta Mauri, directora de arte y fotógrafa, por aportar su individual visión sobre las nuevas tendencias en imagen gastronómica es el culpable de que nuestros instintos más primitivos reaccionen ante cada una de sus imágenes. Un trabajo provocador que engancha. Avisados estáis.

2. @martamunozcalero

Marta Muñoz Calero toca todos los palos necesarios para que su cuenta de Instagram te atrape y no quieras marcharte de ella jamás. El periodismo, la fotografía y el estilismo gastronómico son los tres pilares en los que se basa su actividad profesional como creativa para revistas, libros de cocina y empresas de publicidad. Su buen hacer en todos estos campos queda bien patente en cada una de sus imágenes.

3. @sandrajimenezosorio

Si tuviéramos que utilizar una sola palabra para definir la fotografía de Sandra Jiménez Osorio diríamos que es elegante. Imágenes cuidadas, sencillas, que hacen hincapié en el producto y lo que de verdad importa y no desvían la atención hacia nada más. Las fotos van más allá de la receta, potenciando la nobleza de cada ingrediente.

4. @raquel_carmona

A esta cordobesa de cuna, maestra de formación, le llegó la llamada de la fotografía hace apenas unos años como consecuencia directa de su blog de recetas Los Tragaldabas. Fotógrafa y estilista gastronómica, hambrienta de conocimiento y de superarse a sí misma cada día, siempre da con el lado más bonito de cada plato, ingrediente o producto. La luz no tiene secretos para Raquel, que la maneja a su antojo con una maestría pasmosa.

5. @aquesabenlasnubesphoto

Tras el sugerente nombre de ¿A qué saben las nubes? se encuentra Sonia Martín, una madrileña que soñó durante años con dedicarse a la fotografía mientras la vida la llevaba por otros derroteros. Pero quien la sigue la consigue y hace ya un tiempo que su sueño se hizo realidad. Su cuenta de Instagram es un escándalo imperdible cuyos secretos están al alcance de todos a través de los cursos de fotografía que imparte cada mes.

6. @maite.paternain

El destino quiso que Maite entrara en nuestras vidas a través de su blog de recetas Xabi likes chocolate y quedamos atrapados al instante. Su fotografía es limpia, honesta y sencilla. Tras cada una de sus imágenes hay una historia que no necesita contar para que el espectador la capte. Maite transmite mucho con poco, toda una artista.

7. @annagarciafrigola

Apasionada de los utensilios y cacharros de cocina, a esta barcelonesa se le van los ojos detrás de una sartén vieja, una cuchara de madera maltrecha o cualquier otra antigualla que embellezca sus fotografías. Cuenta en su blog, que "los alimentos y las recetas, sus texturas, su color y su forma se convierten en el pegamento que une mi trabajo como fotógrafa con la montaña de objetos y cacharros que llenan mi estudio". Nos ha gustado tanto la definición que no hemos querido tocar ni una letra.

8. @qosen_foto

Buen gusto, creatividad y culto a los detalles son las señas de identidad de las fotografías de Ana Gómez, una combinación ganadora. Nada se le resiste a esta fotógrafa y estilista gastronómica de profesión que borda igual la fotografía de producto, que la de interiores, que el retrato. Todo ello, siempre, girando en torno al mundo de la gastronomía.

9. @dacil.fernandez

Poco más de un año de vida y la cuenta de Instagram de Dácil Fernández se ha convertido en un must para los amantes de la fotorgrafía gastronómica y el estilismo culinario. No solo por sus imágenes, inspiradoras y atractivísimas, sino por el sentido del humor que caracteriza a los textos que las acompañan. Aquí el buen rato y rollo están garantizados. Si señor.

10. @lorademode

Laura Ochoa es el alma de Lora Demodé. Cañera, rebosante de personalidad y repleta de imágenes impactantes, esta cuenta se convirtió en una de nuestras favoritas desde el momento en que la conocimos hace ya un par de años. Laura "crea cosas bonitas" desbordantes de creatividad. Un must, señoras y señores, como dicen los modernos.

11. @lauraponts

Laura Ponts es Laura López, una barcelonesa enamorada del mundo de la gastronomía desde siempre. Sus fotos, un estallido de color, conforman los bodegones más bestiales de Instagram cargadísimos de atractivos ingredientes. Nos encanta que Laura utilice su móvil para fotografiar, lo que encarna la esencia pura y dura de esta red social. Nada de filtros, luz natural, un buen fondo, maderas, pizarras y utensilios vintage son el secreto de su éxito.

12. @lovefood_es

Ana Casanova es asesora de imagen personal en el terreno gastronómico y lo de la fotografía gastro lo lleva en la sangre. Disfruta inmortalizando todo lo que cocina, que podéis ver el su blog Love Food, y despertar el deseo irrefrenable de querer comer lo que vemos en las imágenes que adornan su galería de Instagram. Pasen, vean y juzgen por sí mismos.

13. @carolina_ferrer

Una de las cuentas de Instagram con más personalidad es, sin duda alguna, la de Carolina Ferrer. Enamorada desde pequeña de la cocina, formada en Dirección Hotelera, el destino le reservaba una profesión como fotógrafa gastronómica. Y muy agradecidos le estamos los demás. Si señor. Su estilo es elegante e inconfundible. Si no la conoces, ya estás tardando.

14. @trottamundos

Silvia Palma, antigua editora de Directo al Paladar, es una maga de la fotografía gastronómica. Así lo avala su trayectoria y las colaboraciones prestadas a medios como Elle para quienes crea contenido gastronómico a través de su blog Food&Cook. Aprender estilismo culinario de su mano es posible, pues imparte cursos en la Escuela de Fotografía de Jackie Rueda.

15. @directopaladar

Y por último, aunque sabemos que nos conoces bien y nos lees desde hace tiempo, no podemos despedir este recopilatorio sin recomendar que nos sigas también en nuestra cuenta de Instagram donde compartimos suculentas recetas con imágenes de lo más sugerente.

Imagen de portada | Kema Food Culture
En Directo al Paladar | Las 17 mejores cuentas españolas de cocina en Instagram
En Directo al Paladar | Las escenas que Matteo Stucchi crea con sus dulces nos fascinan y, cuando las veas, seguro que a ti también

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio