Compartir
Publicidad

Las 17 mejores cuentas españolas de cocina en Instagram

Las 17 mejores cuentas españolas de cocina en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una trampa maravillosa en la que caer y pasar horas viendo fotos y vídeos sin darse cuenta del tiempo perdido. La gastronomía es uno de los temas más recurrentes de esta red social y en un país de amantes del buen comer como el nuestro, no es de extrañar que existan muchas y muy buenas cuentas españolas de cocina en Instagram.

Hacer una selección de las 17 mejores cuentas españolas de cocina ha resultado complicado y, creednos, a vosotros también os habría ocurrido, sobre todo si os gusta la cocina tanto como a nosotros. Las creaciones y puestas en escena de muchas cuentas de cocina hacen que nuestros estómagos comiencen a rugir en cada uno de nuestros paseos por Instagram. Veamos si a vosotros os ocurre lo mismo.

1. @tobegourmet

Abogada de formación y creadora de contenidos de profesión, Beatriz Rodríguez es responsable de una de las cuentas más apetitosas de Instagram. A esta asturiana de cuna, criada en Donosti, no hay nada que se le resista. Lleva la cocina en las venas y lo mismo le dan los platos salados que los dulces. Pero la cosa no queda ahí, también fotografía con un estilo impecable y transmite una pasión por la gastronomía que pocos otras cuentas consiguen.

Instagram | @tobegourmet

2. @sylvain_vernay

Sylvain Vernay es traductor de profesión, pero en su perfil de Instagram se define como cocinero, pastelero y fotógrafo gastronómico autodidacta. Su galería lo confirma, damos un paseo por ella y quedamos atrapados por sus croissants (probablemente los más populares de la red), panes y el dominio que tiene de las masas y la fotografía. No nos extraña que hasta Samantha Vallejo-Nájera haya sucumbido a su buen hacer.

Instagram | @sylvain_vernay

3. @ettorecioccia

Con un nombre así es fácil adivinar que la sangre que corre por las venas de Ettore Cioccia es italiana, de Nápoles para ser exactos, aunque está afincado en Tarragona desde hace años. Se dedica profesionalmente a la cocina y comparte sus creaciones en Bavette, su web. Con una cocina impecable y una fotografía muy cuidada, pasear por su galería es siempre un placer. Mejor con el estómago lleno.

Instagram | @ettorecioccia

4. @miriamelinvitado

Esta es una cuenta para los amantes de la cocina y la pastelería tradicionales, sabrosa y sin tontunas, tal y como diría la propia Miriam García. La cuenta de esta madrileña, química de formación, rebosa ironía, sarcasmo y sentido del humor. Sus fotos parecen cuadros de Rembrandt, Vermeer, Hals y otros maestros holandeses del Siglo de oro. Visitarla despierta el apetito, alimenta la vista y levanta el ánimo. ¿Alguien da más?

Instagram | @miriamelinvitado

5. @simpleveganblog

Aunque escrita en inglés, detrás de esta cuenta se encuentran Alberto y Iosunne, una pareja a la que le apasiona la cocina vegana, sencilla, de pocos ingredientes, saludable y rápida de preparar. Una fórmula que ya ha conquistado a más de 20.000 seguidores y ¿quién saber si también os conquistará a vosotros?

Instagram | @simpleveganblog

6. @laura.lópez.mon

Cuando creeis que es imposible aprender a cocinar llega Laura López y demuestra lo contrario. A esta conquense se le ha metido en la cabeza inculcar buenos hábitos de alimentación a la comunidad de Instagram y todos los días ofrece clases sobre distintas elaboraciones en su stories. Con trucos, consejos y demostraciones en directo para que todo, absolutamente todo, os salga como nunca pensasteis que ocurriría.

Instagram | @laura.lópez.mon

7. @unpedacitodecielo

El paraíso del dulce se encuentra en la cuenta de Cristina Ramírez de Arellano, que cada día tienta a sus seguidores con las más golosas creaciones. En su stories nos enseña a prepararlas, lo que es un plus, para que nos convirtamos en expertos pasteleros y reposteros como ella. El nombre de la cuenta le va que ni pintado, pues es, sin duda, un pedacito de cielo.

Instagram | @unpedacitodecielo

8. @elosoconbotas

La trayectoria de Raúl, conocido en las redes sociales como el oso con botas, es fascinante. Nacido en Guatemala y formado en Arquitectura, Bellas Artes y Cocina, un coctel explosivo del que se puede (y debe) disfrutar en su cuenta de Instagram siempre que se pueda. Buena comida, de acá y de allá pero siempre tradicional, y excelente fotografía. Impecable en todos los sentidos.

Instagram | @elosoconbotas

9. @bakestreet

Cocinar, fotografiar y escribir se lo que Eva adora hacer y que, claro está, hace muy bien. Tiene la fortuna de tener las manos de un ángel y una destreza increíble en el manejo de las masas, lo muestra a través de sus vídeos. Los panes son su especialidad y el sello de la casa, pero no son lo único que se le da bien. Pasen y véanlo por ustedes mismos. Eso sí, que sea con el estómago lleno.

Instagram | @bakestreet

10. @deliciousmartha

Apasionada de la comunicación y de la gastronomía, Marta se mueve en Instagram como pez en el agua. Su cuenta acumula seguidores por doquier y, cuando la conozcáis, sabréis el porqué. Es generosa con sus contenidos y tiene una creatividad desbordante a la hora de cocinar, algo que hace en directo a través de stories con mucha frecuencia. Su visión de la cocina, basada en una alimentación sana, fácil y divertida, os atrapará.

Instagram | @deliciousmartha

11. @webosfritos

Toda una insitución en el panorama gastronómico digital, me atrevería a decir que todos conocéis a la familia Webos pues lleva años enseñando a cocinar al país entero. Su cuenta de Instagram es didáctica a más no poder y trasciende el ámbito de la receta. Con cada publicación se aprende algo nuevo, porque, como dicen ellos mismos, #NadieNaceEnseñado, y se aprende mucho. La generosidad es marca de la casa.

Instagram | @webosfritos

12. @lasrecetasdemj

María José es el motor de las recetas de MJ, que empezó siendo un blog de cocina y pronto se convirtió en canal de vídeo gracias a la ayuda de su marido. Además de cocina, MJ comparte consejos y recomendaciones sobre restaurantes, bares, etc, ya sea de su Barcelona querida como de cualquier otra ciudad que visite. Una cuenta genial para estar al tanto de la actualidad gastronómica.

Instagram | @lasrecetasdemj

13. @recetasdemama

Ana Prieto comenzó su andadura digital con un propósito claro: compartir con su hijo emancipado, a través de un blog, sus recetas. Cocina tradicional, hecha con cariño, y con raíces sureñas. De córdoba, para ser exactos. Su cuenta está repleta de vídeos que animan a cocinar hasta al más rehacio en los que todo parece fácil.

Instagram | @recetasdemama

14. @becausegb

A primera vista es la fotografía de Laura Arias lo que llama la atención, pues es impecable y consigue que las tripas comiencen a rugir según plantamos la vista en sus imágenes. Sin embargo la cocina y las recetas que comparte en su cuenta están cargadas de sabores y técnicas tradicionales, basadas en el respeto por el producto. Es tan magnética que irse de ella resulta complicado. Avisados quedáis.

Instagram | @becausegb

15. @loletabyloleta

Vibrante, sabrosa y atractiva. Así es la cuenta de Lola Bernabé, Loleta para los amigos virtuales, una mujer incombustible que está acostumbrada a cocinar para un batallón, lo que le confiere seguridad y soltura. Le encanta viajar y eso se nota en su cocina, tradicional pero con toques internacionales. Sus recetas son de las que siempre salen bien. Las explicaciones son claras, las imágenes concisas y los vídeos con los que acompaña a muchas de ellas lo ponen "chupao".

Instagram | @loletabyloleta

16. @virginiasweetandsour

Detrás de Sweet & Sour se esconde Virginia Martín Orive, una abogada capaz de seducirnos con todas y cada una de sus creaciones. Su fotografía es cuidadísima, si, pero su cocina es increíble. Y en eso consiste la cosa. Salado o dulce, del país o internacional, esta bilbaína toca todos los palos con mucha destreza y estilo. Un must como dirían los modernos.

Instagram | @virginiasweetandsour

@lasmariacocinillas

Cocinar es fácil, rápido y seductor cuando se hace de la mano de Tere Mendival. Esta murciana descubrió su pasión por la gastronomía cuando apenas sabía cocinar y su blog ha sido la herramienta que le ha ayudado a crecer en este ámbito. Cada una de sus imágenes de Instagram nos derrite y consigue que nos entre hambre aunque acabemos de comer. Sus recetas de platos sanos son tremendamente adictivas.

Instagram | @lasmariacocinillas

En Directo al Paladar | Las escenas que Matteo Stucchi crea con sus dulces nos fascinan y, cuando las veas, seguro que a ti también
En Directo al Paladar | Las increíbles creaciones de The Eggshibit a la hora de freír un huevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos