Publicidad

17 recetas de verano para organizar tus menús en el paseo por la gastronomía de la red

17 recetas de verano para organizar tus menús en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

En este mes de agosto tan atípico muchos intentarán disfrutar lo mejor posible de unas vacaciones que sin duda recordaremos durante mucho tiempo. Este año se imponen los planes caseros, y eso nos devuelve el protagonismo las comidas hogareñas. Gracias a nuestro paseo por la gastronomía de la red hemos encontrado muy buenas recetas de verano para ayudarnos a organizar los menús de estas semanas.

Picoteo para empezar (o terminar)

En la temporada de más calor, especialmente si estamos de vacaciones, siempre apetece montar un aperitivo ocasional antes de las comidas, o directamente cenar a base de picoteo; eso sí, que sea sencillo a la par que sabroso.

Tostas2 Tostadas de semillas con pimiento, queso y atún en escabeche de Blog de cuina de la dolorss.

Para ello las tostas no suelen fallar, con una base de buen pan y pocos ingredientes más, podemos lograr auténticas delicias. Hoy venimos con dos ideas que además hacen mmuy buena pareja: las tostas de verduras con pesto de Hoy comemos sano, y las tostadas de semillas con pimiento, queso y atún en escabeche, de Blog de cuina de la dolorss.

Ensaladilla Ensaladilla de patata y remolacha de Cocinando en casa.

Ambas recetas se podrían completar incluso con un clásico entre clásicos del verano, la ensaladilla rusa. En Cocinando en casa nos proponen una versión muy llamativa de ensaladilla de patata y remolacha, con este nutritivo y saludable tubérculo que además Amparo nos recomienda cocer nosotros mismos en casa.

Salmorejo Salmorejo con salmonetes asados y trufa de Eneko Sukaldari.

Si a estas alturas no nos hemos cansado ya de sopas y cremas frías -imposible-, podemos animarnos, por ejemplo, con el salmorejo con salmonetes asados y trufa de Eneko Sukaldari, una versión de lujo para otro clásico. Tampoco pinta nada mal la ligera crema fría de pepino de Webos Fritos, que si hacemos más espesa podemos incluso servir como dip o crema untable.

Platos principales al gusto de todos

Ya pensando en platos más completos, o que nos apañen comidas y cenas de diario estemos o no de vacaciones, tenemos una buena selección de recetas para todos los gustos.

Lentejas Ensalada de arroz y lentejas de La cocina de Fabrisa.

Comenzamos con algo que no puede faltar en esta época, las siempre versátiles ensaladas. Sumamos dos más a nuestra lista: la sugerente ensalada de burrata con brevas y piñones de Con las zarpas en la masa, que podemos hacer con higos y mozzarella, y la nutritiva ensalada de arroz y lentejas de La cocina de Fabrisa. Recordemos siempre la importancia de seguir comiendo legumbres en verano.

Espaguetis Espaguetis con salsa casera de tomate y berenjena de Being Biotiful.

Para los apasionados de la pasta, hay dos ideas que nos han hecho tilín estos días. Por un lado tenemos los ricos tagliatelle con sobrasada y espinacas de Mi dulce tentación, con una salsa melosa que suena de lo más apetecible; y por otro, los frescos espaguetis con salsa casera de tomates, berenjena y burrata de Being Biotiful.

Pluma ibérica Pluma ibérica a la plancha con arroz a la albahaca y zanahorias al vapor de Recetas de escándalo.

Además, esta semana traemos un par de recetas que encantarán a los más carnívoros. Sin duda, el platazo de pluma ibérica a la plancha con arroz a la albahaca y zanahorias al vapor de Recetas de escándalo es digno de una celebración en casa pero perfectamente viable cualquier día de la semana que nos apetezca comer bien. Y, quizá más pensando en la cena o un almuerzo en la playa, el sándwich de jamón de pato y afuega´l pitu blanco de 2 Bread Slices hará las delicias de cualquier amante del buen queso asturiano.

La guinda dulce

Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para permitirnos algún postre especial, más aún si este mes nos hemos reencontrado al fin con la familia o ciertos amigos, quizá para celebrar algún cumpleaños -siempre con responsabilidad-. Y es una buena actividad para pasar un rato divertido con peques en casa.

Crumble Crumble de avena con nectarinas y ciruelas de Loleta.

Precisamente con los niños podemos animarnos a preparar la nocilla o crema de avellanas y cacao vegana de Begin vegan begun, que Aida nos aconsaje no endulzar para disfrutar al máximo del puro sabor del fruto seco y ese toque de chocolate que hacen de este capricho una tentación muy nutritiva, para mancharse y chuperretearse los dedos con gusto.

También muy nutritivo, aunque ya entrando de lleno en el terreno dulce, es el crumble de avena con nectarinas y ciruelas, una propuesta de Loleta. Aprovechando bien la fruta de temporada, el crumble se puede disfrutar incluso en el desayuno o brunch tardío, solo o con helado de vainilla, caliente o frío... ¡nos encanta! Puedes hacerlo además con otras frutas y luego adaptarlo al otoño.

Pannacota de Café Panna cotta de toffee y café dalgona de El zurrón de los postres.

Si prefieres un dulce aún más fresco, no te puedes perder el ya famosísimo café dalgona, que por ejemplo nos enseña a preparar Cocina con Angi, muy parecido a nuestra versión que puedes hacer con leche vegetal. Si quieres ir más allá, puedes animarte con la panna cotta de toffee con este café de El Zurrón de los Postres, para devorar a cucharadas.

Tartas Tartas de frambuesa con crema de queso de Bavettte.

Y finalmente cerramos nuestro paseo de hoy con dos postres para lucirnos en casa, ambos muy veraniegos y fresquitos. Las tartas de frambuesa con crema de queso de Bavettte lucen fantásticas con ese arte que siempre exhibe Ettore en sus dulces creaciones, creando una combinación de sabores y texturas deliciosa.

Lemon Pie Tarta de crema de limón y merengue o lemon pie de Gastronomía en verso.

Un poquito más sencilla, pero también vistosa y siempre infalible, es la tarta de crema de limón y merengue o lemon pie, muy popular en Estados Unidos y perfecta para el verano por su sabor cítrico. Es obra de María de Gastronomía en verso, perfectamente explicada por Juan Carlos, quien da fe de lo rica que le sale siempre.

Fotos de portada | Hoy comemos sano - 2 Bread Slices - Loleta
En Directo al Paladar | Recetas refrescantes, sencillas y deliciosas contra el calor en el paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios