Publicidad

Recetas refrescantes, sencillas y deliciosas contra el calor en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas refrescantes, sencillas y deliciosas contra el calor en el paseo por la gastronomía de la red
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A las puertas de agosto las altas temperaturas nos recuerdan que queda mucho verano por delante, y pensar en cocinar cada vez se hace más cuesta arriba. Es el momento de sacar todo nuestro arsenal de recetas frescas pero nutritivas, priorizando los alimentos más hidratantes. Para no caer en la rutina, nos sumergimos en el paseo por la gastronomía de la red en busca de platos apetecibles con los que refrescar el sofocante estío.

Un poco de picoteo

Empezamos abriendo boca con un aperitivo que seguro nos despertará el apetito, algo a lo que muchos no renunciarán cuando estén disfrutando de sus vacaciones. El picoteo puede ser también nutritivo y nada complicado, por ejemplo dando un toque especial a las recetas de siempre.

Ajoblanco Melva canutera con ajoblanco de Acibechería.

Así, podemos vestir un poco el clásico ajoblanco como hace Margarita de Acibecheria, sirviéndolo con melva canutera, melón, jamón y un punto de salvia; tampoco pinta nada mal en formato cucharita con el pescado y melón caramelizado.

También apuesta estos días Isabel de La cocina de Morenisa por la tradicional receta de sopa fría, sirviendo en su caso un ajoblanco de habas que prepara con la harina de esta legumbre. Nos sugiere acompañarlo de fruta fresca de temporada, pepino o incluso uvas pasas.

Hummus Hummus de tomate seco y albahaca de Loleta.

Si preferimos picotear mojando o untando tostas, picos y crudités vegetales, podemos lanzarnos a combinar en la mesa el original hummus de tomate seco y albahaca de Loleta, de aires muy italianos, con la tapenade o crema de aceitunas negras de Tengo un horno y sé cómo usarlo. Macu nos sugiere incluso tomarlo untado en panes tipo focaccia o acompañado de quesos y salmón ahumado.

Tarta Sandwich Tarta salada de sándwich o smögastorta sueca de Yerbabuena en la cocina.

Ese salmón no le iría nada mal a la tarta sándwich o smögastorta sueca de Yerbabuena en la cocina, que ha sido su propuesta para utilizar también la melva en la cocina. Con su toque más español al añadirle pimientos del piquillo, es un pastel frío salado perfecto para compartir a modo de canapés, pero también muy apropiado para una cena fresca.

Ensaladas para todos los gustos

Pasando ya directamente al mundo de las ensaladas, traemos unas cuantas buenas ideas con las que podríamos solucionar las comidas de toda la semana. Para empezar, Damián de Estoy hecho un cocinillas nos sugiere una nueva receta tan fresca como saludable, animándonos a comer legumbres en verano con su ensalada de garbanzos atún.

Ensalada Garbanzos Ensalada de garbanzos y atún de Estoy hecho un cocinillas.

Otro clásico de muchas casas es la ensalada de judías verdes, que si no has probado nunca puedes elaborar siguiendo la receta de Zámpate el mundo, muy sencilla pero bien completa y sabrosa, con un extra de proteínas. Si preferimos algo más energético, podemos optar por la ensalada de pasta súper fácil de Raúl en Contigo en la playa!, su receta favorita y que demuestra que no siempre tenemos que complicarnos con recetas complejas o llenas de ingredientes.

Ensalada de Pasta Ensalada de pasta súper fácil de Contigo en la playa!

Se me antoja juntar en el mismo menú la ensaladilla "Blancanieves" búlgara de Cartoon Cooking, a base de yogur escurrido, pepino, nueces y eneldo -nos encanta-, con la afrutada ensalada de melocotón y arándanos de Alberto en My cooking experiences. ¡No dudéis en incluir la fruta de temporada en vuestras ensaladas y parrillas!

Tortitas Verduras Tortitas de verduras con ensalada de La cocina de Fabrisa.

Finalmente, en La cocina de Fabrisa encontramos esta vez una receta muy apetecible, aunque la estrella del plato no es propiamente la ensalada. Las tortitas de verduras tienen tan buena pinta que nos animaremos a probarlas pronto, como su autora nos aconseja, sirviéndolas frías y con mayonesa casera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Postres y bebidas refrescantes

En la zona más dulce de nuestro paseo nos permitimos algún capricho que otro, pero también hemos seleccionado recetas más saludables que siguen siendo de lo más apetecibles para estos días de intenso calor.

Granizado Granizado de cerveza artesana de Blog de cuina de la dolorss.

Es así, por ejemplo, con el zumo multivitaminas de La cocina de Fabrisa -cuya cocina es incansable incluso en pleno verano-, con un intenso color anaranjado que nos da pistas sobre su contenido, combinando frutas con la saludabla zanahoria. También muy nutritivo es el batido de remolacha de Webos Fritos, para el cual nos aconseja escoger una piña muy jugosa si buscamos una textura más líquida y dulzona.

Entrando de lleno ya al mundo helado, empezamos con el original granizado de cerveza artesana que tanto nos ha llamado la atención en Blog de cuina de la dolorss, sin duda una forma muy refrescante de disfrutar de esta bebida, siempre con la debida moderación.

Magnum Polos de chocolate tipo Magnum de Atrapada en mi cocina.

Tampoco podremos abusar mucho, pero a nadie le amarga en vacaciones un buen helado casero. Luisa de Cocinando con mi Carmela nos propone unos polos de yogur y compota de ciruelas que son más ligeros y nutritivos, mientras que Lidea de la O en Atrapada en mi cocina apuesta directamente por unos polos de chocolate tipo Magnum; ¡imposible resistirse!

Bocaditos Bocaditos de lemon curd y chocolate de L'Exquisit.

También con su cobertura de chocolate y muy sencillos son los bocaditos de lemon curd y chocolate de L'Exquisit, una combinación de sabores y texturas explosiva, igual que el seductor helado de tarta de queso de Mar en Mis recetas dulces y saladas. Podemos animarnos y servirlo con los cucuruchos o conos caseros que nos enseña a preparar Miriam de El invitado de invierno. Porque el mejor helado se merece un barquillo a la altura.

Fotos de portada | Tengo un horno y sé cómo usarlo - My cooking experiences - Concinando con mi Carmela
En Directo al Paladar | Platos veraniegos para alegrar el menú de cada día en nuestro Paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Ensaladas y otros platos fríos para sobrellevar el calor veraniego en el paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios