Compartir
Publicidad
Publicidad

27 de mayo sin gluten

27 de mayo sin gluten
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 27 de mayo es el día nacional del celíaco o lo que es lo mismo el día sin gluten. Un día al año seguro que no es suficiente para recordar lo que pasan todos los días un 1% de la población española, 450.000 personas.

Los que nos seguís todos los días sabéis de sobra el compromiso que desde Directo al Paladar tenemos con este colectivo. Hace poco acordamos con nuestros amigos de Caminar sin gluten añadir el tag sin gluten para todos aquellos contenidos dirigidos especialmente a esta comunidad de afectados.

La vida de un celíaco es especialmente difícil, pero no porque no puedan sobrellevar su enfermedad, si no porque día a día se tienen que enfrentar a la ignorancia de la sociedad. Aunque todo hay que decirlo, cada vez estamos más informados, aunque no es suficiente.

Nuestros amigos de Caminar sin gluten hicieron una exposición brillante en la mesa redonda dedicada a los blogs que representan un micronicho. Pero seguramente lo más valioso de todo fue la interpelación que hicieron a Carlos Maribona, pidiendo que por un día los críticos gastronómicos se hiciesen pasar por celíacos en sus visitas a tantos y tantos restaurantes de elite que no están preparados para dar de comer a celíacos.

Seguramente partiendo de ahí, muchos otros restaurantes de menú diario podrían llegar a concienciarse en tener productos acordes sin gluten y además cumplir las normas mínimas en su elaboración. Como puede ser no caer en la contaminación cruzada.

De hecho, el 27 de mayo sin gluten sería un buen día para que todos nosotros nos hiciésemos pasar por celíacos en nuestra visita al menú diario de cualquier restaurante. A ver que es lo que ocurre y a ver cómo nos hacen sentir, por el simple hecho de ser diferentes. Mucho ánimo desde estas líneas a quien lucha en su día a día.

Más información | FACE En Directo al Paladar | Un logo para los restaurantes aptos para celíacos en Madrid En Directo al Paladar | Recetas sin gluten y Blogs celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos