Publicidad

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que últimamente tanto las publicaciones en papel como distintos medios de prensa, se están haciendo eco cada vez más del auge que está teniendo la elaboración de pan artesanalmente. Esto no debería ser novedad si no todo lo contrario, que se contase la tradición de hacer buen pan, y que por suerte, en algunos sitios aún conservamos. Si eres de los que les gusta hacer pan casero no debe faltar en tu móvil esta aplicación, App Baker’s Percentage.

Andrés de El Amasadero es una persona que le gusta hacer las cosas bien y la pasión que siente por su trabajo se nota desde el minuto uno que le conoces. No tardó en pensar una herramienta que ayudase a los panarras como yo, y que a fin de cuentas hiciese el trabajo duro un poco más fácil para los que en casa quieren introducirse en "el mundo pan casero". Esta aplicación de la que hoy os muestro un poco el funcionamiento es la herramienta que sin duda necesitas.

App Baker's Percentage es la segunda versión de esta aplicación que han actualizado recientemente y hace menos de un mes está disponible gratuitamente. Está pensada para dispositivos Apple por ahora, así que sólo es compatible con Iphone, iPod touch y iPad. Es la única pega, si se puede decir así, porque no todos tenemos un teléfono 3G de gama alta. Imagino que esto será lo que mejorarán con el tiempo.

App Baker

Pero vamos a los que vamos que es el funcionamiento de esta aplicación y todo lo que os puede ayudar. Quizás a algunos no os sirva para mucho ya que principalmente sirve para calcular las fórmulas o porcentajes del panadero, que se hacen rápidamente a mano, pero también tiene espacio para almacenar nuestras propias recetas, así que es genial.

Si sois menos avanzados o principiantes entonces os la recomiendo como útil de trabajo imprescindible. Al abrir la aplicación lo primero que encontramos es un listado de recetas pre establecidas muy comunes y que parten de unas cantidades concretas como ejemplo. Encontramos el pan básico, pan básico con prefermento o incluso unos croissants.

Una vez entramos en una de las recetas vemos perfectamente calculados, sobre el peso de la harina que ponen como base ejemplo, el resto de ingredientes exacto que debemos utilizar para tener una fórmula equilibrada. La gracia y facilidad que nos proporciona la aplicación es que variando cualquier ingrediente de los que componen la receta, nos recalcula automáticamente el resto.

App Baker

¿Qué conseguimos con esto? Que tengamos infinitas recetas disponibles. Imaginaos que queréis variar de peso vuestro pan, pues la aplicación os dará el resto de gramos de cada ingrediente, o si queremos un pan más hidratado o menos, lo mismo. Si lo que nos apetece es con un poco más de sal, o cambiar la cantidad de levadura según la estación del año, también lo calcula.

Y por último la parte en la que podemos crear y almacenar nuestras propias recetas. Creamos una nueva fórmula que guardamos con el nombre que nos parezca, seleccionamos el peso de harina con el que queremos partir y si la masa es con fermento o no y la aplicación crea automáticamente una base con harina, agua, sal, levadura y prefermento, si lo has seleccionado. Todo ello editable y que por supuesto se recalcula si modificas también cualquier variable.

Ojalá os resulte útil App Baker's Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero si todavía estáis aprendiendo y no os aclaráis con los porcentajes del panadero, o simplemente para evitar hacer cálculos y tener tu propia fórmula rápidamente.

Más información | App Baker's Percentage En Directo al Paladar | Great Coffe App: Un perfecto café en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir