Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs gastronómicos descubiertos (II)

Blogs gastronómicos descubiertos (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los apasionados por la cocina y a la gastronomía tenemos un espacio en la red que provoca a la difusión, a dar a conocer nuestros pasitos y nuestros placeres. Se abren las puertas a ingredientes, a productos y a elaboraciones de todo el mundo, dotando nuestra mesa y nuestro paladar con lo mejor de cada cocina.

Sin más dilación, os presentamos algunos de los últimos blogs o portales gastronómicos que vosotros nos habéis descubierto, mientras seguimos buscando ampliar los espacios que comparten nuestras inquietudes.

Chefuri es un portal gastronómico en el que encontramos diversidad en recetas, entre otras muchas cosas, como un diccionario gastronómico y de sinónimos, recomendaciones sobre libros de gastronomía, también de escuelas donde estudiar e incluso cuentan con un chat y un foro en el que compartir dudas y sugerencias, aprender historia de la cocina, a familiarizarnos con los diferentes robots de cocina, etc. También nos permiten añadir nuevos términos a los diccionarios, remitir nuestras elaboraciones culinarias y descargar programas gastronómicos de su sección de descargas.

Podemos adentrarnos en la cultura gastronómica argentina a través de Sabor! Blog, el blog de la revista digital Sabor e-mag, que también os recomendamos. Nos muestran las noticias más actuales, nos invitan a conocer sus productos y analizan cómo la comida se convierte en un acto social, además de sugerir los restaurantes y establecimientos que realizan jornadas para días especiales y celebraciones.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el portal gastronómico de Pepe Iglesias, un lugar en el que siempre se aprende algo nuevo de un profesional que no precisa presentaciones. Nos ha proporcionado diversos libros para ampliar nuestra cultura gastronómica, colabora en la sección gastronómica de revistas y periódicos y cuenta con diversos premios periodísticos bien merecidos. Pepe Iglesias nos ofrece un espacio gastronómico global en el que su opinión también versa sobre los vinos.

Nuestro paseo de hoy termina en una cocina muy suculenta y saludable, se trata de La Casita Verde, un blog en el que el único que no tiene entrada es la carne. Alegna nos muestra su buen hacer en la cocina con deliciosas recetas y tentadoras ilustraciones que muestran el paso a paso de la elaboración. Tanto en platos dulces como salados, nuestro paladar quedará satisfecho si seguimos sus instrucciones al elaborar una receta, nosotros ya le hemos echado el ojo a unas cuantas. Para poder compartir sus recetas con todos sus amigos, las publica en español y en portugués, así que además de conocer la gastronomía de nuestro país vecino, podemos aprender su idioma.

En Directo al Paladar | Blogs gastronómicos descubiertos (I) En Directo al Paladar | Descubriendo blogs gastronómicos, ¿cuál es el tuyo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos