Compartir
Publicidad

El huerto de la Casa Blanca

Compartir

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los Obama están preocupados por la forma de alimentarse de los estadounidenses y lo mejor, aunque sea un pequeño gesto, es empezar por su propia casa. Han decidido hacer una pequeña parcela con un huerto en los propios jardines de la Casa Blanca. Poniendole emoción y tal como hicieron en su día con el primer astronauta en la Luna: este es un pequeño paso para Obama pero un gran símbolo en la nutrición que deberíamos tener.

Ubicado en el patio sur, este huerto urbano cuenta con el apoyo moral de Michael Pollan, el famoso defensor de la comida sana y escritor del libro El detective en el supermercado.

Hierbas aromáticas, verduras, legumbres y miel. Sí, está previsto poner unas colmenas y que la Casa Blanca tenga su propia miel. En estas épocas de alimentación nada sana y comida rápida, este huerto de los Obama más bien parece un pequeño oasis.

Además, estará cuidado por unos niños de primaria, que vendrán a hacer la cosecha. Todos los productos que se obtengan se compartirán con comedores comunitarios locales.

Os dejo un vídeo, en el que la primera dama, sus hijas y otros niños, armados de palas y botas, plantan semillas y difunden un mensaje en favor de la alimentación saludable. Me encanta esta iniciativa. ¿Y a vosotros?

Vía y video | Telecinco
En Directo al Paladar | Aprende a crear un huerto urbano
En Directo al Paladar | Minihuertos urbanos en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos