Compartir
Publicidad

Aprende a crear un huerto urbano

Aprende a crear un huerto urbano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cultivar hortalizas, vegetales y hierbas aromáticas es un pequeño placer, ya que nos permite estar al aire libre, en nuestro huerto casero…Pero ¿qué pasa cuando vivimos en la ciudad y el mayor contacto que tenemos con el aire libre es nuestro balcón? Pues que podemos crear un huerto urbano y para que saber por dónde empezar os recomiendo un curso que tiene muy buena pinta: Huerto en casa.

Impartido por profesores de la Asociación Germinando su objetivo es explicar el concepto de agricultura urbana, sus beneficios y todas las posibilidades que existen desde nuestro balcón pasando por las parcelas que algunos ayuntamientos ponen a disposición de los jubilados para que creen su propio huerto. También promueve la creación de huertas caseras y enseñan cómo mantenerlas y cuidarlas.

Con este curso también se pretende mostrar maneras de acercamiento entre consumo/urbano y la producción/rural, tomando como punto de partida nuestro espacio, nuestras casas, es decir, nuestra realidad y tiene como eje conductor una de las necesidades básicas del ser humano: la alimentación.

Esta edición se celebra en La Casa Encendida, en Madrid. Empieza el próximo 29 de marzo y acaba el 27 de abril. El curso tiene una duración de 30 horas divididas en las mañanas del sábado y el domingo, de 10 a 13:00 horas para que ni madruguéis mucho y os de tiempo a tomar el aperitivo. Y un precio muy asequible para todos los bolsillos (20 €). ¡¡Contadnos si os animáis!!

Si os animáis, podéis entrar también a Hortuba, y ver todo lo que hace falta y es necesario para montar vuestro huerto en casa. Desde semillas para plantar berenjenas, ajos, pimientos o espinacas. Tenéis todo tipo de sustratos, la propia mesa de cultivo, productos ecológicos para controlar las plagas y libros . Luego podéis seguir las instrucciones y consejos de la web y cultivar unas verduras especiales para utilizar en vuestras ensaladas o guisos.

Más información | Asociación Germinando (http://germinandoasociacion.blogspot.es/) Más información | La Casa Encendida Más información | Hortuba En Directo al Paladar | Agricultura ecológica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos