Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestras cenas

Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestras cenas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo confieso, la cena es la comida del día que más pereza me da preparar y normalmente tiro de tortilla a la francesa o un simple hervido de verduras. Pero al visitar las recetas que habéis subido a vuestros blogs estos últimos días, he llegado a la conclusión que si me organizo un poco puedo preparar estupendos menús sin complicarme demasiado la vida. Por eso el Paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a recetas para cenar.

Organizar los menús de la semana es una de mis tareas pendientes, por eso me he propuesto probar una vez a ver si me convence, porque yo soy más de improvisar con lo que tengo en la nevera pero hay veces que me encuentro con que no tengo nada con lo que improvisar. A ver qué os parecen las recetas que he escogido, ya me contaréis si os ha gustado mi idea.

paseo por la red

Para empezar, el falafel de lentejas con salsa de yogur y pan chapati que Silvia ha publicado en su blog Chez Silvia me ha enamorado, estoy segura de que esta propuesta enamorará a mis hijos y lograré que coman lentejas sin protestar, no hay nada como camuflar los ingredientes polémicos. Igualmente, las jacket potatoes o patatas asadas rellenas de Caty en Circus day me han gustado mucho, así que he tomado buena nota de ellas.

En Quocinando, Rosa nos propone un ramen de miso que también quiero probar, pues es una variación de la sopa que suelo hacer muchas noches, nada como añadir un toque oriental a nuestras cenas. ¿Y qué me decís de los calabacines relleno de quinoa y champiñones de Laura en Shoot the Cook? Una estupenda receta con vegetales que además es muy sencilla de preparar.

paseo por la red

No sé en vuestras casas, pero en la mía el pescado no es uno de los ingredientes preferidos, pero esta lubina al horno con aroma de eneldo que mi compañero Paco ha publicado en su blog Lazy blog tiene todos los números para ser una de las cenas de esta semana ¡qué pinta más deliciosa! No sé porqué solo suelo preparar tartas saladas para nuestras cenas de verano, cuando he visto la tarta salada de atún de Toñi en Cocinando me he dado cuenta de que tengo que variar el chip, así que el viernes en vez de pizza me lanzo con esta estupenda receta.

Las recetas con carne siempre resultan, y si no ya me diréis qué os parecen las albóndigas con chutney de cebolla morada de Carmen en Un lugar singular, que nos dicen "cómeme" en cada foto ¡muy tentadoras! O las tradicionales berenjenas rellenas de carne de Luisa en Cocinando con mi Carmela, un plato que me recuerda a las cenas de mi infancia, pues mi madre solía hacerlas muy a menudo, y con la ventaja de poder prepararse con antelación.

paseo por la red

Para no dejar de lado otros ingredientes, os propongo las setas con bechamel y verduras de Carmen en La cuchara de madera, una de esas recetas que sin duda dejan huella. Lo mismo que las habitas estofadas con tomate y harissa de Juan Luís en La cocina con cariño cuyo solo aroma seguro que es suficiente para no querer dejar ni una miga. Tanto para uno como para otro plato haced provisión de una buena rebanada de pan, la vais a necesitar.

Y termino con un postre que me ha gustado por su sencillez y por el ingrediente principal, el queso mascarpone, pues es una de mis debilidades, este flan de queso mascarpone de José Carlos en La cocina de Titi tiene que estar buenísimo y es una forma estupenda de terminar una cena especial o darse un capricho, que también viene bien de vez en cuando.

Fotografías | Chez Silvia, Circus Day, Lazy blog y Un lugar singular
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 12 +1 recetas de cuchara para sobrellevar mejor el frío
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red, 11 postres para endulzar el día de los enamorados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos