Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 12 +1 recetas de cuchara para sobrellevar mejor el frío

Paseo por la gastronomía de la red: 12 +1 recetas de cuchara para sobrellevar mejor el frío
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo característico de la estación más fría del año son los platos de cuchara, por eso hoy nuestro Paseo por la gastronomía de la red está dedicado a recetas que nos calientan el cuerpo y entonan el alma. Se nota que hemos pasado por una semana más fresca de lo habitual, pues vuestros blogs se han llenado de propuestas para combatir las bajas temperaturas.

Como siempre, es un placer aprender nuevas recetas con las que variar los menús de cada día. En esta ocasión el repertorio de posibilidades es amplísimo, desde recetas tradicionales o otras más innovadoras con aires internacionales. ¿Empezamos con el paseo de esta semana?

Paseo1

Sopas

A todos nos gusta una humeante sopa en invierno, o por lo menos a mí me parece una de las opciones más atractivas. Habéis presentado propuestas interesantísimas que me apetece muchísimo probar y que no puedo dejar de compartir. El dilema va a ser escoger por cuál de todas ellas empiezo. Agarraos, porque este apartado viene precedido por el aroma de los deliciosos ingredientes usados.

Empezamos por el Borsch de Koteto que encontraréis en su blog La cocina de Koteto. Además de una receta detalladamente explicada, encontraréis una bella historia sobre el origen de esta sopa ucraniana. Muy interesante también la aromática Sopa de cilantro con shiitake y gambas de Eva en Bake Street, una mezcla de sabores insuperable.

Marus, en su blog El rincón de Marus nos enseña cómo preparar Sancochado un plato peruano parecido a nuestro cocido. ¿Y qué me decís de la Sopa de alcachofas al curry de Silvia publicada en Chup Chup Chup? Se me van los ojos, pues las alcachofas son una de mis hortalizas preferidas. Imprescindible también la Sopa de chili con carne de Juana publicada en La cocina de Babel, con esas preciosas fotos que son la mejor recomendación a esta sopa picante.

Paseo2

Guisos de legumbres

¡Oh, las legumbres! Cuando era niña las odiaba, pero ahora me apasionan y hay que reconocer que las posibilidades para cocinarlas son muchísimas. Por ejemplo, se pueden combinar con cereales para obtener un delicioso y nutritivo resultado, como las Lentejas con arroz de Elisa en Mis thermofavoritos. Otra posibilidad es este completo Arroz con fesols, acelgas y costillas de Marta en Cuina diari ¡me ha encantado!

Si os apetece darles un aire internacional, no os perdáis las Lentejas marroquíes que encontraréis en el blog De sol y sal. Reme, apuesta por un plato tradicional de nuestro país, una Favada asturiana que podréis encontrar en Al sur del sur. Y si queréis una receta original, para variar en redondo vuestros menús, no os perdáis las Tagarninas con garbanzos de Lola en Nos damos recetas.

Paseo3

Cremas

En el apartado de cremas he encontrado dos propuestas que me han conquistado de inmediato. Tengo previsto prepararlas para cenar esta semana, pues de este modo consigo que mis hijos coman verduras y hortalizas sin arrugar la nariz y apenas darse cuenta. La primera es la Crema de patata y curry rojo de Maite en Hierbas y especias, y también la Crema de lombarda que he encontrado en Caceroladas.

Termino con la propuesta número trece que se aparta un poco de las doce anteriores, pero me ha gustado tanto que no quería que os la perdierais. Y si no juzgad vosotros mismos: unas Carrilleras de bacalao en salsa verde de Rocío en Chismes y cacharros, un plato muy completo que podemos preparar con antelación si no queremos trabajo de última hora.

Espero que os haya gustado el Paseo por la gastronomía de la red de hoy. La semana que viene volveré con otras propuestas encontradas en vuestros blogs. Hasta encontes ¡cocinad mucho!

Fotografías | Bake Street, Chup Chup Chup, La cocina de Babel y Hierbas y especias
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red, 11 postres para endulzar el día de los enamorados
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: vuestras 11 mejores recetas para usar el horno a tope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio