Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: 15 dulces típicos navideños que no pueden faltar en tu mesa

Paseo por la gastronomía de la Red: 15 dulces típicos navideños que no pueden faltar en tu mesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A tan solo tres días de la Navidad hoy más que nunca te resultará inspirador nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red con 15 dulces típicos navideños que no pueden faltar en tu mesa.

Las navidades se prestan a tardes en familia, trasiego en la cocina y buenos ratos para preparar estos dulces tradicionales, muchos de nuestro país y alguno de otras zonas del continente europeo, perfectos para hornear y degustar alrededor de una mesa todos juntos.

Seguramente que a estas alturas ya tienes tus turrones comprados, pero aún estás a tiempo de sorprender a tu familia con algún que otro turrón casero preparado por ti. Ejemplo de ello es el turrón crujiente de chocolate preparado por el blog “Sabor a fresa”, perfecto para niños y no tan niños.

11493185693 E1c98952fd C

Aunque también para toda la familia y especialmente para los más peques, es este turrón de chocolate y conguitos de “Cocinando con Montse”. Y Kako desde su blog “En Guete” nos acerca algo más tradicional, un praliné de canela y almendras, espectacular para tus bandejas dulces navideñas.

Bandejas que también puedes completar con estos polvorones de almendra del blog “Destapant cassoles” o estos fantásticos roscos al vino del blog “De la huerta a la cazuela”. Como también quedarán perfectas estás marquesas clásicas que nos han preparado desde “Un pellizco de canela”.

Paseo11

Otro dulce típico navideño son los alfajores. Hoy hemos encontrado dos recetas estupendas, por un lado por si no los has preparado nunca, te va vendrá genial un paso a paso muy completo para elaborar el alfajor tradicional desde el blog “Pasen y degusten”, y en el blog “Cocina sin miedo” nos han horneado unos alfajores típicos de Jaén, para chuparse los dedos.

Como broche de oro para tu comida navideña proponerte un clásico tronco de navidad en esta ocasión con turrón de Jijona, toda una tentación que trae el blog “El paraíso del goloso”.

Paseo10

Y si estas navidades te quieres meter de lleno en la repostería navideña internacional, te dejamos unas cuantas recetas para que pruebes. Para los desayunos navideños proponemos unas preciosas galletas shortbread que ha horneado Beatriz del blog “Tu eres el chef”, o si quieres algo rico y encima sin azúcar, el panettone o pan dulce sin azúcar del blog “Pasteles de colores”.

Paseo12

Seguimos con un kransekake o tarta anillo escandinava, espectacular como puedes comprobar en la fotografía de portada del blog “Manzana y canela”. O también una vanocka o trenza dulce checa de navidad desde el blog “Dulce y salado”, unos mince pies o pastelitos de navidad británicos del blog “Dulces bocados”, finalizando con un tradicional Christmas pudding traído desde el blog “Bake Street”.

Paseo8

Sin duda 15 propuestas dulces perfectas para endulzar tu mesa estas navidades. Te esperamos con muchas más recetas el próximo martes, aquí en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red. ¡Hasta dentro de siete días! ¡Felices fiestas a todos!

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 21 recetas de carne y pescado para estas fiestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir