Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CIV

Paseo por la gastronomía de la red CIV
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fin de semana de calor que he pasado en casa trabajando --salvo una breve escapada a la playa-- tenía pensado hacer un paseo por la gastronomía de la red dedicado a las cosas fresquitas, como las sopas frías y los helados. Hoy, para llevarme la contraria, el día ha amanecido lluvioso, pero como seguro que acaba haciendo calor a lo largo de la semana, seguro que os valen mis recomendaciones.

Vamos a empezar con una ronda rápida de gazpachos y cremas. Primero el clásico gazpacho andaluz en chupitos presentado por Las recetas de mamá, que no por clásico deja de apetecer día sí día también. Si queréis variar un poco podéis probar el gazpacho verde que proponen desde Acibechería.

Los que no seáis muy amantes de los tomates pero no queráis renunciar a una refrescante sopa fría, podéis optar por esta apetecible crema fría de puerros al aceite de trufa blanca con la que tratan de seducirnos en Bocados dulces y salados.

Finiquitadas las sopitas, vamos a pasar a lo que realmente apetece en verano, los postres y los helados, tan fríos ellos, tan tentadores. Traigo un poco de todo, para que escojáis con alegría.

Una buena opción es este helado de galletas maría, que si los americanos lo pueden hacer de "cookies" no podíamos ser menos nosotros con una galleta tan nuestra. La idea y la ejecución han sido cosa de María José en su blog Pasen y Degusten.

Tampoco se queda atrás el capricho fresco de plátano y chocolate con el que van provocando desde L'exquisisit. Aunque para los más golosos recomiendo el batido de helado de chocolate que propone Uno de Dos y que es el que ilustra este refrescante paseo.

Si no sois tanto de helados pero igual queréis disfrutar de un postre fresquito, podéis hacer el flan de queso en microondas, que como bien afirman desde Bocados de Cielo, es perfecto para no andar encendiendo el horno estos días de calor.

Para despedirme, os he traído una explicación paso a paso que nos ofrecen en Cocina para Urbanitas sobre cómo hacer pasta Choux, que es la que se usa para una de mis muchas debilidades: los profiteroles.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de este paseo por la gastronomía de la red y que las recetas que me he encontrado os ayuden a pasar un verano más fresquito y agradable ¡Hasta la semana que viene!

Foto | Uno de Dos En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CIII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio