Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CIII

Paseo por la gastronomía de la red CIII
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo pasa a una velocidad excesivamente rápida, para mi gusto, y una semana más ha llegado el día de realizar nuestro acostumbrado paseo por la gastronomía de la red. Esta vez he querido dedicarlo a los blogs que nos ofrecen su oferta gastronómica a través de video, por supuesto no es un descubrimiento que haya hecho hace poco, ni mucho menos, pero la verdad es que con estos calores y con estas ganas de hacer nada, eso de sentarse delante del ordenador, cruzar los brazos y no tener que molestarse ni tan siquiera en leer, es algo que me gusta agradecer.

Comienzo este paseo con mi adorada Luz de Con Delantal, que desde su calurosa tierra, me ha dado la oportunidad de salivar un rato viendo como se hacían estas exquisitas tortas de calabacín al pesto, que tienen todos los números para convertirse en uno de los aperitivos preferidos de esta temporada en mi casa.

He tropezado con un blog que tiene el extraño, y supongo que de alguna forma justificado, nombre de El mapache feliz, solo tiene publicadas dos vídeo recetas y además son de hace unos meses, pero he creído que merecía la pena ver como su autor cocina unas originales acelgas agridulces, con ingredientes muy sencillos y casi sin ensuciar nada, que la verdad, eso son puntos extras para la receta.

Cocinillas Yum no es alguien con el que haya tropezado, de hecho lo sigo desde que empezó con su blog. La última receta que ha publicado ha sido unos pimientos rellenos de merluza con bechamel, que están pidiendo a gritos que alguien se los coma ya.

Uno de los blogs que también nos presentar recetas en video y que sigo desde hace muchísimo tiempo, que no parece perder chispa ni empuje nunca es el blog de Falsarius Chef, estas últimas semanas esta colgando una serie muy útil y divertida de videos llamados “consejos para Rodríguez desesperados”, donde incluso yo, que soy todo lo contrario a un Rodríguez, ha aprendido un par de trucos muy interesantes, incluido el truco para barbacoas.

Otro descubrimiento reciente ha sido el blog de Andrés, que desde Málaga, escribe en Gastronomía Solar. En este blog además de mostrar los ingredientes y como prepararlos, lo que hace es mostrarnos como se puede cocinar en una cocina solar, un ejemplo son estos pinchos morunos. No se podía esperar menos de una proyectista de Energía Solar.

Tampoco es nuevo precisamente, en esto de los videos de cocina, Víctor Muñoz mucho más conocido por el sobrenombre de El Cocinero Andaluz, capaz de hacer vídeos explicando el proceso de elaboración de un queso fresco de cabra (con leche del súper), que no tardará más de tres días en estar enfriando en mi nevera.

Josemari es de San Sebastián, es un señor atento y simpático donde los hayan y tiene siempre la deferencia de Cocinar para los amigos, como cualquiera se puede imaginar estos ya rondan el millón, porqué además hace unas cosas tan ricas y con un pinta tan estupenda como esta tarta de cerezas. Así no hay amigo que se resista.

Parece ser que lo mejor para Belén es Cocinar para dos, pero debe ser porqué cierre muy bien la puerta de su casa mientras esta cocinando, porqué con el olor que deben desprender cualquier de los platos que prepara, como por ejemplo estas espectaculares zamburriñas, si la dejara abierta seguro que tendría que cocinar para muchos más.

Por último, he querido cerrar este paseo por la gastronomía de la red, con un ZOPF – Pan trenza de mantequilla, la última receta colgada por mi estimado Txaber Allué, el autor de El Cocinero Fiel, seguramente el más popular, seguido y premiado de todos los videoblogs gastronomicos, que conozco. Espero que al igual que a mí esta selección les permita sentarse, cruzar los brazos y disfrutar relajadamente.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CII
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos