Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CI

Paseo por la gastronomía de la red CI
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, y a nivel particular, tuve la oportunidad de asistir a un evento bloguero organizado en Barcelona, se trataba de un picnic urbano. En este tipo de encuentros cada asistente participa con un plato, que comparte con el resto. En este caso, además de ser un acontecimiento muy sabroso, me dio la oportunidad de salir de la cocina, conocer y relacionarte con personas que, al igual que yo, sienten pasión por la gastronomía. Así que aprovecharé este paseo por la gastronomía de la red para visitar los blogs de las personas que allí conocí.

Sin ningún tipo de orden especial, comienzo por Margarida del blog El mon de la cuina, donde he visto unos vistosos cucuruchos de crema. Roger del blog Cuina amb compte he podido encontrar una recepta para hacer una horchata de chufa estupenda, que además viene con un poquito de historia. También tuve el gusto de conocer a Sara la autora de Delícies del Rebots, que ha preparado una original ensalada de rúcula con vinagreta de pimiento.

Ana la autora de La cocinera de Bétulo, nos ha mostrado la receta de unas empanadillas de morcilla que tuve el gustazo de probar. Estas tentadoras magdalenas y costra crujiente de vainilla, han salido de las manos de Loreto una inquieta y alegre multiestudiante, autora del blog Sabores de colores. Creo que en alguna ocasión anterior ya he hablado del blog De cuina, donde encontramos a Oscar, que no cocina mucho, pero que sin embargo hace experimentos tipo ¿se pueden cocinar espaguetis caducados desde hace 9 años?.

Un fresco taboulé, es lo que se hace Ana con los 5 sentidos en la cocina. Palmira dice Come conmigo y para eso prepara cosas tan deliciosas como esta tarta de plátano, mascarpone y ron. Silvia de Dones gourmet de Catalunya, nos habla de gastronomía y eventos, pero nunca faltan las recetas que se preparan en dichos eventos, como por ejemplo esta gelatina de gin tonic.

Carmen y sus Dulces bocados ya empiezan a ser un clásico de nuestros paseos, pero no puedo evitar nombrarlo una vez más, sobre todo cuando ella es capaz de cocinar una tarta que se llama Chocolate wafer icebox. En Les receptes de Miquel, he podido echar el ojo a su pollo marinado con allioli, que no tardaré en probar. A pesar de lo curiosa que soy, nunca me había planteado la cuestión de cómo hacer queso mascarpone en casa, gracias de María José de Las recetas de MJ, por mostrarme que se puede hacer de forma súper sencilla.

Ya llegando a la recta final, tropezamos con un divertido título de A la cuina amb un parell d'ous, traducido al castellano es en la cocina con un par de huevos (cada uno que se lo tome por donde quiera), lo escribe Belén y nos ha presentado una ensalada de fresas (sin huevos) con una vinagreta muy especial. Silvia de Y sigo en la cocina, ha dado con uno de mis puntos débiles y aunque no los hizo untados de caviar, estos blinis de yogurt tampoco tienen mala pinta precisamente. Mª Ángeles, de Cook me tender es una gran cocinera y fotógrafa, aunque no se cual de las dos cosas destacar, aunque se gane la vida con lo segundo, esta tarta de mango, se merece un sueldo.

Por último no podía dejar de nombrar varios blogs especiales como el de Montse de Ella y el abanico, que aunque no está dedicado a la gastronomía, si que podemos encontrar un apartado donde podemos ver algunas recetas muy interesantes como esta paella con perfume oceánico, también quería nombrar un blog que está recién inaugurado, de hecho es el primer blog apadrinado que conozco y en el que ya se pueden encontrar deliciosas recetas como esta de Torta con mascarpone, biscotti e basilico, que he tenido el gusto de probar y que esta de vicio. Por último hacer especial mención a la persona que organizo y me invito a asistir a este delicioso picnic y que es nada más y nada menos que la enérgica y radiante Margot de Cosas de la vida.

Se perfectamente que este paseo por la gastronomía de la red, ha resultado un poco más largo e intenso de lo habitual, pero el descubrimiento de la mayoría de estos blogs, bien merecía la pena.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red C En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red IC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio