Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: empezando con los dulces de Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: empezando con los dulces de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como habréis podido comprobar si habéis ido al supermercado estos días, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y aunque en realidad queda exactamente un mes, no he podido resistirme a dedicarles este paseo por la gastronomía de la red a los dulces de Navidad.

Y es que si hay algo por lo que destaca la Navidad es por esos postres y dulces tan suyos, que se podría decir que es uno de los motivos por los que estamos tan contentos esos días, porque vamos hasta arriba de azúcar.

Tronco Navidad

Por salirnos un poco del guión establecido, empezaremos por algo un poco menos convencional, como es el turrón de chocolate con conguitos y nutella que nos ha enviado Mi Gran Diversión. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias para el paseo de la gastronomía sobre el tema que propongamos cada semana.

También hemos recibido unos ricos nevaditos para Navidad de El Placer de Cocinar con Cris y una magnífica recopilación de dulces de Navidad de parte de Las María Cocinillas que no os podéis perder.

Siguiendo por la senda de los dulces más típicos, encontramos los tradicionales polvorones que nos propone Marymi o el precioso tronco de Navidad relleno de trufa de chocolate y avellana de Mega Silvita. En Mis Thermorecetas también han preparado nevaditos y morenitos, que están cubiertos de chocolate.

Turron Trufa Naranja 1

Saliéndonos de nuevo un poco de lo convencional, tenemos el turrón de trufa a la naranja en Crock Pot de Crockpotting, que repite esta semana con todo merecimiento, y el turrón crujiente de chocolate blanco de El Monstruo de las Galletas, aunque para curioso y original, el árbol de Navidad dulce que han preparado en Un Hogar para mis Cositas.

Finalmente, si queremos explorar otros dulces de Navidad, podemos echar un vistazo a la gastronomía italiana, y disfrutar de la panna cotta, el tiramisú y otros dulces italianos, que los transalpinos son también todos unos artistas en esto de endulzar la vida. Y hablando de italianos, ¿os sabéis la historia del partido de fútbol que permitió fabricar más macarrones que nunca?

Recordad, una vez más, que podéis enviarnos las recetas que hayáis publicado en vuestro blog para el paseo por la gastronomía de la red a través del formulario de contacto. El tema de la semana que viene serán las recetas de carne para Navidad.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de sopas y cremas calentitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir