Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Gazpachos y sopas frías

Paseo por la gastronomía de la red: Gazpachos y sopas frías
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que hemos pasado esta semana, que mayo parecía agosto, es lógico que este paseo por la gastronomía de la red sea de gazpachos y otras sopas frías, porque el cuerpo necesita refrescarse y estas sopas frías son una manera perfecta de hacerlo.

Empezaremos, cómo no, por la clásica receta de gazpacho andaluz que nos trae Mi Gran Diversión dentro de su repertorio de recetas de familia, aunque también es una buena receta esta de gazpacho de toda la vida de Celicius Gluten Free.

Menos clásico, pero sí bastante habitual en los últimos tiempos, es el gazpacho de fresas que nos proponen Carme y Marte en su blog Galeteria. De fresas también nos habla Ramón Feixa en su clase magistral con mostazas Maille, en especial con "la fresa que quería ser tomate al Chablis", una receta que podéis descubrir a partir del minuto 10 del vídeo.

Seguimos con los gazpachos de frutas, en este caso con un delicioso gazpacho de cerezas que ha preparado Atrapada en mi cocina, un muy buen uso para esta clásica fruta veraniega.

Gazpacho De Cerezas

Finalmente, como broche a esta sección de gazpachos, uno con un punto diferente, cosa de Infinitamente Sano: gazpacho de espárragos, aunque también han buscado darle un punto diferente a una receta tradicional en Cocinando entre olivos, que han preparado un rico salmorejo de zanahorias que tiene una pinta espectacular.

Pasamos ahora a las sopas frías, empezando por una muy similar al gazpacho, por ingredientes y origen, pero al mismo tiempo muy diferente: la sopa fría marroquí de tomate de Pues Toma 2 tazas. Y si nos vamos de Marruecos a Bulgaria, podremos disfrutar de una rica sopa búlgara de yogur y pepino, que se conoce como Tarator, tal como nos cuentan en Veganizando.

Sopa Fria De Tomate Marroqui

Pero si lo que buscamos es un plato llamativo a la vista, sin duda ese es la sopa fría de remolacha y pepino de No sin mi Táper, que tiene un color espectacular, o también la sopa de melón con cerezas de Ya sé lo que quiero, que ofrece un bonito contraste entre el blanco del melón y el rojo de las cerezas.

Con esta última sopa fría cerramos el paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras recetas publicadas durante las últimas semanas a nuestro formulario de contacto para que las incluyamos en el paseo: el de la próxima semana se lo vamos a dedicar a todo tipo de recetas con frutas, así que a ver con qué nos sorprendéis.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: smoothies, zumos y batidos para combatir el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio