Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: Platos de picar para ver el mundial

Paseo por la gastronomía de la Red: Platos de picar para ver el mundial
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya no falta nada para que la Selección Española de Fútbol intente revalidar su título de campeona del Mundo y en muchas casas se están organizando reuniones de amigos para disfrutar o sufrir en buena compañía. Por ese motivo, he decidido dedicar el Paseo por la gastronomía de la Red a platos de picar idóneos para ver el mundial de fútbol de Brasil.

Las recetas seleccionadas no se han elaborado expresamente para esa finalidad pero me parecen estupendas por su facilidad de elaboración o por ser buenas para compartir sin dar demasiado trabajo. Espero que os vengan bien si vuestra casa es una de las "sedes" de estos partidos.

Sandwich club

Comenzamos con el homenaje al sandwich club de Vip's preparado por Carlos Dube en su blog Mercado Calabajío. Un sandwich que hemos disfrutado desde hace muchos años y que nos enseña a preparar para disfrutarlo en casa.

También nos encantan los tacos con picadillo de carne con guacamole que han preparado en el blog Cocinando con Neus. Idóneos para una reunión de amigos. Si queréis más guacamole mexicano, podéis ver cómo lo hace Angie en su blog. Igual puedo decir de la clásica ensaladilla rusa de patatas y langostinos que hizo Chelo en su blog Cogollos de agua. Excelente para compartir.

tacos de carne con guacamole

Más opciones, las alitas de pollo con cúrcuma y curry que ha hecho Ridente en su blog Gastronomía en verso, estupendas si las acompañamos de unas patatas al romero como las que hizo Carmelo en La Cocina de Aficionado o un tabulé o ensalada libanesa de perejil, el más auténtico como guarnición que han preparado Pepa y Gustavo en el blog Pepa Cooks.

Isabel Frabisa nos propone una sepia a la plancha, otra buena sugerencia que ha acompañado de tomate a la vinagreta. Ese mismo ingrediente, la sapia, también lo escogió Pilar para hacer una buena empanada, y publicarla en su blog La Cocina de Lechuza.

albondigas almendras

Tenemos buenas sugerencias, ¿verdad? Seguro que querréis probar el hummus de garbanzos que hicieron en el blog de la cocina de Amandita, o las deliciosas albóndigas con salsa de almendras de Cocinando espero, o las que presenta Carmela en pequeñas barquitas con una base de pisto. Deliciosas propuestas para animar a la Selección.

Seguro que si "la roja" hace buen papel y avanza en las eliminatorias, veremos nuevas propuestas en más blogs y ojalá podamos dedicarles otra edición del Paseo por la Gastronomía de la Red. De momento os dejamos con unas estupendas croquetas de jamón, que nunca fallan como bien saben en el blog Dulce y salado. Nos vemos el próximo martes.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Las tartas más apetecibles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir